A CONTRACORRIENTE: UN LOCAL VANGUARDISTA FRENTE AL MESTALLA

Home / Rincón Socio / A CONTRACORRIENTE: UN LOCAL VANGUARDISTA FRENTE AL MESTALLA

A CONTRACORRIENTE: UN LOCAL VANGUARDISTA FRENTE AL MESTALLA

Hoy entrevistamos a Álex y Pedro, dos jóvenes que se han lanzado a emprender en el mundo de la hostelería con “A Contracorriente”, un acogedor local, moderno y vanguardista situado en la zona de Aragón.

AJEV. ¿De dónde surge esta idea y en qué consiste? ¿Cómo lograsteis ponerla en marcha?

Somos Álex y Pedro y nos conocimos al ser compañeros de trabajo en una consultora. Ambos, cada uno por su parte, teníamos en mente emprender en el mundo de la hostelería y un día Álex le contó a Pedro su proyecto y éste se unió sin pensarlo. Cogimos nuestros ahorros y, con la ayuda de financiación bancaria y sin dejar nuestros trabajos, pusimos en marcha A Contracorriente.

AJEV. Cuéntanos un caso práctico de los servicios que cubre la empresa.

A Contracorriente quiere posicionarse en el sector de la hostelería valenciana como un restaurante fresco, joven y dinámico. Nuestro chef, Dany Company, ha elaborado una carta muy cuidada con platos en los que impera la cocina mediterránea y de fusión y la calidad de la materia prima. Para ello, acudimos todos los días al Mercado Central para escoger de primera mano productos frescos y de calidad con los que elaborar nuestros platos.

Dentro del dinamismo de nuestro local, ofrecemos menús de mediodía a precios muy competitivos para vecinos y gente de oficinas cercanas. Apostamos también por los afterwork de los jueves tarde, así como por los partidos del Valencia CF a través de nuestro “Pack Mestalla”. Próximamente pondremos en marcha también cenas con maridaje de vinos y cócteles y catas de vinos.

AJEV. ¿Cuántos miembros forman la empresa?

Somos tres miembros: Álex, Pedro y Dany, nuestro chef al que hemos incorporado al proyecto.

AJEV. ¿Cuál es el siguiente paso ahora que la empresa ya está lanzada? ¿A dónde aspiráis?

Estamos muy contentos con la aceptación que está teniendo A Contracorriente y aspiramos a seguir creciendo y posicionarnos dentro de la gastronomía valenciana como un restaurante de referencia en el que sentirse como en casa. Para ello, consideramos importantísimo poseer una identidad como local y escuchar a nuestros clientes, por lo que siempre les pedimos que nos muestren su opinión a través de una pequeña encuesta al finalizar su visita.

AJEV. ¿Qué es lo que más habéis echado en falta a la hora de comenzar un negocio? ¿Con qué obstáculos os habéis encontrado? ¿Quién os ha ayudado más?

Sin duda se echa en falta la agilidad y el apoyo de la administración a los emprendedores. Son muchos los trámites a realizar y los costes a soportar en el inicio. Hay que tener las cosas muy claras para emprender en este país y más aún cuando, como en nuestro caso, lo compatibilizas con un trabajo por cuenta ajena en otra empresa. Debería ponerse en marcha un verdadero plan de ayuda a emprendedores que permita, por ejemplo, recuperar el IVA soportado en la inversión en el corto plazo o permitir cierta carencia en los pagos a la seguridad social en los inicios.

La ayuda de nuestros familiares en los momentos más duros ha sido clave para poder poner en marcha este proyecto.

AJEV. ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías tanto en tu negocio como en la comunicación del mismo?

En nuestro caso son fundamentales las redes sociales para la promoción del local. Estamos muy activos en Facebook, Twitter e Instagram ya que los consideramos básicos para darnos a conocer.

AJEV. ¿Qué consejos darías a emprendedores primerizos?

Consideramos importantísimo el networking entre primerizos y emprendedores con algo más de experiencia. Muchas veces se generan dificultades por las que seguro han pasado todos los que algún día han puesto en marcha un negocio (trámites, búsqueda de proveedores, etc.) y viene bien tener un punto de apoyo que te ayude con algo más de perspectiva.

AJEV. ¿El lado positivo de la crisis es que obliga a innovar más? ¿Por qué?

En nuestro caso no consideramos que la crisis sea un hándicap ni una oportunidad. Si tienes una buena idea y los recursos necesarios, siempre es un buen momento para emprender.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/a-contracorriente-un-local-vanguardista-y-joven-frente-al-mestalla