AEIOLUZ: AHORRO DE ENERGÍA A TRAVÉS DE LOS HÁBITOS DE CONSUMO

Home / Rincón Socio / AEIOLUZ: AHORRO DE ENERGÍA A TRAVÉS DE LOS HÁBITOS DE CONSUMO

AEIOLUZ: AHORRO DE ENERGÍA A TRAVÉS DE LOS HÁBITOS DE CONSUMO

Por
En Rincón Socio

Juan Sacri, está al frente de AEIOLUZ, consultora de ahorro energético.

AEIOLUZ es una joven consultora que nace con el objetivo de construir un modelo energético más justo, participativo y sostenible. “En AEIOLUZ sabemos que la energía más barata es la que no se consume”, explica Juan Sacri, coordinador de la empresa. “Nos gusta medir y controlar los kilovatios que necesitamos para el desarrollo de nuestra vida, pero estamos convencidos de que la cultura energética de los dedos que encienden y apagan los interruptores, es mucho más importante para hacer un uso eficiente de la energía”, indica Sacri.

De hecho, han creado la “Oficina Verdea”, una programación de talleres informativos y un servicio de atención personalizada que se dirige especialmente a la ciudadanía de todos los municipios valencianos interesados. “El objetivo de este servicio es doble: por una parte a la adaptación de la contratación que cada usuario mantiene con la comercializadora con la que ha contratado su suministro (los kW contratados y los kWh gastados); por otra la atención a la generación de los hábitos que permitan, a cada vecina o vecino que se interese, reducir el uso de energía sin reducir el confort de su hogar”, declara Sacri.

Para ello, han creado una campaña de concienciación a la ciudadanía, además de realizar una atención personalizada en dependencias municipales sobre hábitos de consumo. “En Alcàsser, por ejemplo, hemos asesorado ya a más de veinte familias”, indica Juan. “Los resultados de ahorro son sorprendentes, 150 € al año por familia, tan sólo hay que entender las facturas: contrata la tarifa PVPC, ajusta la potencia contratada, contrata la tarifa de discriminación horaria, anula todos los servicios adicionales y valora si te corresponde el bono social”.

AEIOLUZ forma parte de las, cada vez más, jóvenes empresas de la economía social y solidaria, dirigidas a crear un mundo más sostenible y concienciado con el medio ambiente. Según Juan Sacri, “Nuestra filosofía se centra en la Economía del Bien Común (EBC) y en sus principios. La sostenibilidad ecológica, la dignidad humana, la solidaridad, la transparencia y la participación democrática son los pilares sobre las que se sostiene nuestro proyecto”.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/aeioluz-ahorro-energia
como enamorar a tu clienteFondo de inversión TRANSICIÓN