AITANASTAR, PULSERAS CON TECNOLOGÍA QR PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA

Home / Rincón Socio / AITANASTAR, PULSERAS CON TECNOLOGÍA QR PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA

AITANASTAR, PULSERAS CON TECNOLOGÍA QR PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA

Javier Alandes y Loles Sancho han creado un soporte accesible económicamente a las familias y muy fáciles de usar por quien encontrara una persona extraviada.

La mayoría de los nuevos negocios surgen de observar una necesidad y éste también fue el caso de Javier Alandes y Loles Sanchos, dos valencianos que han empezado a comercializar aitanaStar, una pulsera orientada a personas que puedan verse en situación de emergencia por posible pérdida. “La idea surge de una necesidad personal. Nuestra hija tiene hipoacusia bilateral severo profunda. En otras palabras, es sorda. Nos preocupaba que se perdiera y que quien la encontrara y quisiera que volviera con nosotros no lograra comunicarse con ella”, explica Alandes.

Por ello decidieron que tenía que llevar su número de teléfono en determinadas situaciones. Las soluciones que existen en el mercado no les convencían y su hija no les parecían “bonitas”. Decidieron que tenían que crear soportes donde hubiera un número de teléfono para emergencias, además de ter un componente de diseño y ser duraderos, funcionales, accesibles económicamente para las familias y muy fáciles de usar por quien encontrara a una persona extraviada.

Así nació su primer producto. También incluyeron un código QR para añadir datos adicionales del portador de la pulsera de forma que pudieran cambiarse fácilmente a través del teléfono móvil, e incluir teléfonos adicionales, grupo sanguíneo o alergias. Como el producto partió desde cero tuvieron que buscar fondos de bancos, inversores privados y convocatorias de premios. En su producto el código QR es un aspecto vital, ya que Samur, Cruz Roja y Policía ya están habituados a su lectura.

pulseras AitanaStar“Ese aspecto creemos que le da un plus de confianza y funcionalidad a nuestros productos”. Su cliente principal son las familias con niños entre 4 y 10 años, pero también para aquellas donde algún miembro sufra alzheimer o discapacidad. El uso es recomendado en playas, centros comerciales, fiestas como las fallas y cualquier tipo de aglomeración.

“Pero el uso al producto a veces se lo encuentra el usuario y nos hemos encontrado que multitud de deportistas aficionados lo están utilizando por si sufren algún percance entrenando mientras que en el código QR están poniendo los datos de su prueba de esfuerzo, sus posibles alergias a medicamentos o los datos de la persona en concreto que les haya acompañado a una determinada prueba deportiva”, asegura Alandes.

Actualmente aspiran a que aitanaStar sea sostenible. “Eso pasa por alcanzar nuestro umbral de rentabilidad y consolidarlo. Aún deberán pasar unos meses para ello, pero en cuanto lo alcancemos, saldrá al mercado nuestro siguiente producto, que continúa la filosofía de este primero”, apunta. “Nuestro objetivo es crear una gama de productos relacionados con la localización de personas extraviadas para que las familias puedan escoger aquel que mejor se adapta a sus circunstancias”.

*Fuente Valencia Plaza

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/aitanastar-pulseras-con-tecnologia-qr-para-situaciones-de-emergencia