AJEV COLABORA CON WOMEN TECHMAKERS VALENCIA

Home / Noticias / AJEV COLABORA CON WOMEN TECHMAKERS VALENCIA

AJEV COLABORA CON WOMEN TECHMAKERS VALENCIA

Por
En Noticias

Women Techmakers Valencia dedica su tercera edición al papel transformador de la mujer y la tecnología en el futuro del trabajo

El evento se celebrará en el Centro Cultural de La Petxina el próximo 23 de marzo con ponencias, talleres, espacio expositivo y mucho networking.

Hasta el 1 de marzo es posible solicitar participación como ponente o expositor en el evento.

Alumnos de secundaria participarán en un Design Sprint para diseñar una aplicación móvil.

Vuelve a Valencia la fiesta de la tecnología con firma de mujer. Por tercer año consecutivo, Women Techmakers, evento promovido por Google, celebrará en el Centro Cultural de la Petxina su evento anual en el que pone en valor y ensalza el papel de muchas mujeres que han apostado por desarrollar su carrera profesional en el mundo la tecnología, liderando proyectos que sirven de inspiración.

“Precisamente inspirar que haya muchas más mujeres en el sector es uno de los objetivos de la jornada, que este año tiene como hilo conductor la tecnología y la digitalización que marcan el futuro del trabajo. Por esa razón, además de las charlas y los talleres hemos incluido una zona de stands y una pequeña agencia de empleo interna con la intención de ayudar a las chicas con perfiles tecnológicos a conseguir visibilidad en el mercado laboral o mejorar sus competencias digitales” explica Mercedes Egido, una de las organizadoras del evento. “Somos conscientes que el futuro es digital y cada vez son menos las mujeres que escogen estudios relacionados con las TIC (53% graduadas, sólo 14% en TIC) y en el mercado laboral la situación es peor ya que sólo el 2% de las mujeres ocupadas está en este sector. Existe una oportunidad enorme si, entre todos, ayudamos a potenciarlo.”

Empleo, inspiración y competición para jóvenes.

En Women Techmakers se apuesta por la visibilidad de la mujer en el sector TIC. “Pese a ser una jornada con público mixto, ayudamos a identificar casos de mujeres con perfiles o proyectos tecnológicos que sirvan de inspiración o referencia. Para ello tenemos dos formatos: charla en el escenario o stand expositivo. También mantenemos nuestra apuesta por la educación STEAM, pero este año con una competición para el diseño de una aplicación móvil que dirigiremos a alumnado de secundaria”, aseguran desde la organización.

Este año, como novedad, se fomentará directamente el empleo. Uno de los espacios más activos será la zona networking en la que las profesionales que acudan al evento podrán conocerse e intercambiar información. València Activa, del Ayuntamiento de València, actuará como agencia de empleo para recabar currículums de mujeres con habilidades digitales y donde además se recopilarán ofertas que requieran perfiles técnicos. De igual manera, en este punto València Activa informará de los programas de su nueva plataforma #TreballemIguals, que impulsa, entre otras cosas, las competencias digitales de las mujeres valencianas y potencia el liderazgo femenino.

Women Techmakers se han celebrado en los últimos 4 años en 52 países con más de 200 eventos mundiales con el objetivo de dar visibilidad, crear comunidad y ofrecer recursos a las mujeres del ámbito tecnológico. La edición 2019 de Women Techmakers Valencia cuenta de nuevo con la colaboración organizativa de Mosaico Coworking, espacio internacional coordinado por Roberta Lo Porto; Inspiradas, comunidad de mujeres emprendedoras pionera en Valencia, a través de Ana Carrau; y con Wimba Robótica, empresa especializada en educación tecnológica para niños y niñas, impulsada por Aitziber Irisarri.

Asimismo, el evento promovido por Google cuenta con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia; de VIT Emprende, el área de innovación y tecnología de Valencia Activa en el Ayuntamiento de València y la Asociación Valenciana de Startups

Women Techmakers Valencia se celebrará el próximo sábado 23 de marzo en el Centro Cultural de La Petxina. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo.

Las interesadas que cumplan los requisitos propuestos pueden proponer sus candidaturas como speaker o expositor desde hoy hasta el próximo 4 de marzo en la web https://womentechmakersvalencia.com/

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/ajev-colabora-con-women-techmakers-valencia