AJEV en Europa

Home / AJEV en Europa

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia participa en diferentes proyectos europeos, financiados por la Comisión Europea.

“YEP! Young entrepreneur mentoring people” es un proyecto innovador que tiene como objetivo desarrollar una metodología que transformará el tradicional concepto de mentorización de negocios, normalmente llevado a cabo por adultos hacia gente joven. Esta vez serán los jóvenes emprendedores los encargados de guiar y apoyar a adultos en situación de desempleo para que encuentren los recursos para ser emprendedores. La manera de innovar de este proyecto es utilizando las habilidades adquiridas por estos jóvenes emprendedores durante su experiencia, desarrollando sus negocios para fomentar habilidades emprendedoras en a adultos parados.

Erasmus Jóvenes Emprendedores, a través del proyecto PRACTYCE II, permitirá la acogida de 20 emprendedores de fuera de España así como la salida de 20 emprendedores valencianos a otros países de la UE. Infórmate en AJEV de cómo participar en cualquiera de sus dos vertientes. Pincha en su logo para más info.

L2L: “Learning to learn entrepreneurship for low skill young people”, es un proyecto financiado con fondos europeos de la línea Erasmus+ KA-2 de asociaciones estratégicas de educación y formación profesional. El programa está dirigido a todos aquellos jóvenes con baja o escasa formación, además de con pocas habilidades, que quieran desarrollar sus propias ideas de negocio, para después poder ser lanzadas en los mercados tanto europeos como mundiales. La prioridad directa de este proyecto, es desarrollar habilidades básicas y transversales utilizando métodos innovadores, así como desarrollar un curso que se pueda implementar tanto online como presencial y completarlo con una guía para los formadores y así llenar el vacío existente entre estas dos modalidades de cursos.

YETI: “Young Entrepreneur Teaching Initiative for Young Entrepreneurs”es un proyecto que pertenece al programa Erasmus + KA2 Alianzas estratégicas. Comenzó en septiembre del 2015, y contribuirá al objetivo del desarrollo de habilidades empresariales entre los jóvenes, para así ayudarles a generar ideas de negocio y  les proporcionará apoyo continuo para que empiecen sus propios negocios. En concreto este proyecto apoyará al desarrollo e impartición de cursos de formación relacionados con el ámbito empresarial, en particular con el emprendimiento para el beneficio social y el uso de las TIC.

“Entrepreneurial skills by EU Network”. Proyecto que surge a principios del año 2016 ante la iniciativa del Club financiero turco. Nace ante la necesidad de promocionar la cultura del emprendimiento en jóvenes europeos. Se elaborará un Libro de Gestión Financiera para PYMES, que se distribuirá entre las universidades colaboradoras de Turquía y otros sectores de la sociedad turca. Más tarde, se creará una Plataforma Online como método de formación a distancia para emprendedores. La cooperación de AJEV favorecerá el estrechamiento de lazos entre Europa y las instituciones turcas.

Startup Internationalitazion es un proyecto de Asociaciones Estratégicas de Formación Profesional Erasmus+ financiado por la UE a través de SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), diseñado para fomentar el éxito a la hora de poner en marcha la internacionalización de Start Up´s y empresas de nueva creación. Pincha en su logo para más info.

Startup Community es un proyecto financiado por la Comisión Europea, a la que se adhieren diferentes entidades relacionadas con el emprendimiento de Europa, con el objetivo de crear una guía de buenas prácticas que permitan mejorar y fomentar la cultura emprendedora a nivel internacional. Pincha en su logo para más información.

EYE
YEP! AJEV
sui
SUC-logo
l2l
yetilogo
logo turquia

Te acercamos a Europa

  • “El equivalente a Inhours sin tecnología sería que una persona que se está planteando qué quiere estudiar, fuera a todas las empresas a pasar un ratito en la silla de cada trabajador cuyo puesto le interese e hiciera su trabajo”

  • “Aspiramos a crear un cambio en cómo los jóvenes encuentran el puesto donde quieren trabajar y en cómo las empresas reclutan talento”

  • "Cambia, acciona, actúa y controla"

  • "Un evento para repetir. Buena gente y buena comida"

    Ángeles Roig@kaleidoskopic1
  • "Buena comida y ambiente networking genial"

  • "Ayudadores a la medida de las empresas que quieren triunfar"

    Paloma Silla @sigopa
  • "Erasmus Jóvenes Emprendedores te permite descubrir nuevos modelos de mercado que todavía no han llegado a España, disponer de grandes contactos empresariales a nivel internacional y muy cercanos, ya que estarás trabajando codo con codo con ellos durante un mínimo de tres meses"

    Fabián GómezFyG Consultores
  • "Erasmus Jóvenes Emprendedores me ha dado mucho más que la experiencia emprendedora: aprender idiomas, nuevas sensaciones, enriquecer nuevos puntos de vista, modificar hábitos y conocer nuevas culturas"

    José Miguel PiquerAbasedebé
Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search