AJEV IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO EN TURQUÍA

Home / Proyectos Europeos / AJEV IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO EN TURQUÍA

AJEV IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO EN TURQUÍA

Ayer tuvo lugar en Estambul, Turquía, la clausura y cierre de conclusiones del proyecto “Civil Society Dialogue between EU and Turkey”, coordinado por el Club Financiero turco y AJEV.

Durante el acto, se presentaron las actividades desarrolladas y las conclusiones obtenidas, principalmente tras la visita del Club Financiero turco y 20 estudiantes a Valencia con el propósito de conocer el espíritu emprendedor valenciano.

En primer lugar, los estudiantes de diferentes carreras profesionales (principalmente, de economía y finanzas) pudieron compartir con académicos y decanos de universidades turcas su experiencia en Valencia.

Expusieron la visita a las instalaciones del Instituto Ideas, donde pudieron conocer la función que cumple como órgano impulsor y gestor de iniciativas empresariales nacidas en la Universidad Politécnica de Valencia. Gracias al intercambio de las buenas prácticas desarrolladas, pudieron tomar como ejemplo la labor de Instituto Ideas como referente a la hora de crear sus propios laboratorios de proyectos emprendedores en universidades turcas.

A su vez, explicaron las metodologías aplicadas en el Grado LEINN de Florida Universitaria en materia de educación y formación de emprendedores. En Valencia, durante la jornada desarrollada en Valencialab, los estudiantes del Grado LEINN trasladaron a los invitados la importancia del desarrollo de capacidades mediante la creación de nuevas empresas y su participación en proyectos emprendedores. En este sentido, el Club Financiero turco mostró gran interés hacia esta metodología y la necesidad de adaptarla en las educación en Turquía.

Con este principal fin, se cierra esta primera etapa de un proyecto que pretende establecer una red de contactos alrededor de Europa y que permita el intercambio de buenas prácticas en emprendimiento para poder trasladarlas a países como Turquía, donde cada vez es mayor el número de empresas de recién creación.

Entre los resultados tangibles del proyecto destacan:

>La creación del libro “FINANCIAL MANAGEMENT”, elaborado por los miembros y expertos del Club Financiero turco.  Turquía es un país que cuenta con gran número de PYMES (3,5 millones según los datos de 2011 del Instituto Estadístico de Turquía) que juegan un rol principal en su economía ya que son la fuente principal de empleo, producción e ingresos por impuestos. Dentro del proyecto, se ha destinado parte de los esfuerzos a crear una plataforma online de acceso libre a contenidos en materia de finanzas, así como el manual en papel que ha sido distribuido por las universidades.

>El establecimiento de vínculos entre distintas organizaciones europeas que ejercen un importante papel en educación y emprendimiento: Club Financiero turco, AJEV, 4 Universidades turcas y 1 en Finlandia, Universidad Politécnica de Valencia, Florida Universitaria y Ateneo Mercantil de Valencia, entre otras.

>El diseño de un futuro proyecto que conllevará el arranque de laboratorios de creación de nuevas empresas en Turquía, así como un programa de intercambio entre estudiantes europeos donde aprendan capacidades en liderazgo, emprendimiento e innovación.

 

 

 

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

emprendimiento diversidad funcionalemprendimiento social