#BESOCIAL, CONOCEMOS EJEMPLOS DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Home / Yo estuve en / #BESOCIAL, CONOCEMOS EJEMPLOS DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

#BESOCIAL, CONOCEMOS EJEMPLOS DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Por
En Yo estuve en

Ayer jueves celebramos una nueva jornada dentro de nuestro ciclo #BeSocial, dirigido a conocer casos de empresas sociales, de la economía del bien común y empresas socialmente responsables.

El coworking WILD fue el lugar elegido en esta ocasión para la celebración de esta importante jornada y que contó con la asistencia de más de 20 jóvenes empresarios.

Contamos con tres grandes ejemplos de empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Corporativa: Ferros La Pobla, Caixa Popular y Novaterra Catering. Cada uno de ellos expuso las acciones que estaban llevando a cabo, demostrando que toda empresa, si se lo propone, puede aportar su granito de arena para contribuir con la sociedad.

Alexandra Cortés, directora de Ferros La Pobla, colabora con Alia (Asociación para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres) en un proyecto que llaman “Mujeres de Hierro” y con el que pretenden concienciar de la importancia de iniciar planes de la igualdad más en sectores tan masculinizados como el suyo, la construcción.

Por su parte, Christian Mecca, gerente de Novaterra Catering, explicó el papel principal de la empresa que, además de ser una empresa de restauración, cumple un objetivo primordial, que es el de fomentar la inserción laboral en sectores de exclusión social.

Por último, Caixa Popular, con Jose María Company, su director de marketing y negocio al frente, explicó todas las acciones que la entidad bancaria, 100% valenciana, realiza para ayudar a mejorar la sociedad. Realzian acciones propias aunque el 90% son en colaboración con otras entidades a las que apoyan ya sea en temas de reinserción laboral, emprendimiento, consolidación empresarial, medioambiente, etc.

Se generó un gran debate entre los asistentes y la principal conclusión que obtuvieron es que cualquier empresa ya sea grande o pequeña tiene acceso a realizar alguna acción de Responsabilidad Social y ayudar a la mejora de nuestra sociedad.

En septiembre retomamos el ciclo #BeSocial cno nuevas conferencias.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/besocial-conocemos-ejemplos-de-empresas-socialmente-responsables
Premio Nacional Joven Empresario