DIGITAL AGRO: LLEGA LA INDUSTRIA 4.0 A LAS CENTRALES HORTOFRUTÍCOLAS

Home / Rincón Socio / DIGITAL AGRO: LLEGA LA INDUSTRIA 4.0 A LAS CENTRALES HORTOFRUTÍCOLAS

DIGITAL AGRO: LLEGA LA INDUSTRIA 4.0 A LAS CENTRALES HORTOFRUTÍCOLAS

Rubén Terrón, joven emprendedor valenciano, crea Digital Agro, plataforma de Apps que permite a la industria agroalimentaria digitalizarse.

La digitalización llega a la industria agroalimentaria, y lo hace a través de Digital Agro, plataforma formada por un conjunto de Apps interconectadas que permite mejorar la eficiencia de las plantas de procesamiento de frutas y verduras. Digital Agro incluye módulos de Control de Calidad de Fruta, Controles de Manteniemiento y Seguridad, Productividad de Almacén y funcionalidades especiales como la conexión a IoT (Internet de las Cosas), una herramienta inteligente para lograr una plena transformación digital en el sector.

Su creador, Rubén Terrón, es fundador de la empresa valenciana “Digitalizarte” y tiene más de 15 años de experiencia en tecnología aplicada al sector agroalimentario. “Durante más de 10 años estuve dando soporte informático y tratando día a día con los principales almacenes de fruta de la Comunidad Valenciana, Murcia, y otras regiones; gracias a ello aprendí cuáles eran los retos informáticos a superar para mejorar los programas para el sector”, explica Rubén.

El desarrollo de Digital Agro comenzó hace ya tres años y actualmente está implantado en algunas de las más grandes centrales hortofrutícolas de la Comunidad Valenciana. “Las Apps de Digital Agro aportan aumento de calidad, mantenimiento y productividad a una Central Hortofrutícola” explica Terrón. “Esta tecnología ofrece gráficos a tiempo real, pudiendo tomar decisiones en el momento para mejorar la seguridad de los alimentos”.

“La Transformación digital ya es una realidad para el futuro de nuestros negocios”

Según Rubén, “Digital Agro es una muestra más de que el futuro de nuestros negocios está en la transformación digital”. De hecho, la plataforma tiene un modulo IoT (Internet of Things) que hace que esté preparada para trabajar de forma independiente con dispositivos online y recopilar información desde toda clase de sensores. “IoT es la interconexión de pequeñas cosas y sensores que nos aportan información clave para el futuro de nuestros negocios. Gracias a la integración de IoT, Digital Agro ofrece la posibilidad de recibir datos vía red o internet desde estos dispositivos, almacenarlos y posteriormente tratarlos para ser mostrados en vistas como Reportes con Gráficos a tiempo real o en forma de Calendario. Igualmente se ofrece la posibilidad de crear alertas, por ejemplo por email si un dato sobrepasa un valor preestablecido”.

¿Y cómo ver su aplicabilidad en el sector? Rubén nos pone un claro ejemplo, “Pensemos, por ejemplo, poder tener controladas todas las temperaturas y niveles de oxígeno de las cámaras con mediciones a tiempo real, poder recibir alertas y poder compartir esos datos con controles que se realicen en Digital Agro. E igualmente podemos llevar esta tecnología al campo, para hacer mediciones del mismo e integrarlo en nuestra aplicación. Todo en el mismo ecosistema, todo en la misma base de datos”.

El ecosistema de aplicaciones Digital Agro se presentará de manera oficial en la feria más importante del sector agroalimentario el próximo 18 de octubre en Madrid, Fruit Attraction 2017.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/digital-agro-llega-la-industria-4-0/
Premio Joven Empresarioinnovación