EMPRESABIUM CONVIERTE A DÉNIA EN LA CAPITAL EMPRESARIAL DE LA COMUNITAT

Home / Noticias / EMPRESABIUM CONVIERTE A DÉNIA EN LA CAPITAL EMPRESARIAL DE LA COMUNITAT

EMPRESABIUM CONVIERTE A DÉNIA EN LA CAPITAL EMPRESARIAL DE LA COMUNITAT

Por
En Noticias

Más de cien empresarios participan en el foro celebrado en Baleària donde se abordan las claves de la consolidación del sector.

Más de 100 empresarios valencianos participaron ayer en ‘Empresabium’, un foro de consolidación empresarial que convirtió a Dénia en la capital empresarial de la Comunitat Valenciana. Bajo el lema ‘Tendiendo puentes del emprendimiento a la consolidación’, el coloquio, que tuvo lugar en La Casa de la Paraula de Baleària, congregó, por primera vez, a empresarios de la Marina Alta para dialogar sobre la consolidación del sector.

La cita estuvo organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunitat Valenciana (AJE CV), junto con la de la provincia de Alicante y Marina Alta (Jovempa). El presidente de la primera, Pedro Reig, fue el primero en tomar la palabra. Destacó la «calidad y fortaleza» de los empresarios de la Comunitat «que han sabido crecer y consolidar sus empresas en un contexto volátil y cambiante». Algunas de esas empresas « han aceptado el reto de venir aquí a dialogar sobre las claves que les han permitido crecer y consolidarse, creando proyectos de largo recorrido y fuerte calado social».

Uno de los momentos más esperados del foro fue la conferencia de Pepe Ivars, fundador del proyecto deportivo, medioambiental y de concienciación sobre el cambio climático en la zona ártica de Canadá, Rusia y Siberia, ‘The Last Ice’. Ivars habló sobre los límites del crecimiento de una empresa. Según apuntó, «son finitos, por lo que la innovación es la clave para sostener a los proyectos en el largo plazo».

Masymas, Rolser y la naviera dianense protagonizan las conferencias del evento

Tras conferencia del creador de ‘The Last Ice’, se celebró el ‘I Diálogo Empresabium’ en el que participaron José Juan Forrnés, fundador y director general de los supermercados Masymas, y su hijo Rubén, director de proyectos de la empresa. Ambos aportaron sus claves para la consolidación empresarial. «Pasan por la reinversión de recursos, la cultura empresarial que pone a los valores familiares, a las personas y a los clientes en el centro y la innovación como clave de crecimiento y consolidación», matizaron.

El II Diálogo Empresabium lo protagonizaron Juan Server, presidente ejecutivo de Rolser, y su hija Mireia, directora general. El fundador de la mercantil afirmó que una empresa «es un proyecto de vida». Mientras que su hija aseguró que una de las claves para crecer y consolidarse «es adelantarse al futuro, no se trata solo de escuchar al cliente, sino de adelantarse y tener visión de futuro».

La última intervención, el Diálogo III, corrió a cargo de Adolfo Utor, presidente de la naviera Baleària, quien recalcó que la consolidación «es poder dejar de trabajar a corto plazo y empezar a trabajar a largo plazo». Utor también destacó el papel de la empresa como generador de riqueza: «los grandes cambios del mundo actual han sido llevados a cabo por empresas».

La clausura de este foro celebrado en la Casa de la Paraula corrió a cargo de Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, quien también hizo hincapié en la importancia de la consolidación.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/empresabium-convierte-a-denia-en-la-capital-empresarial-de-la-comunitat