ESTUDIAR EN SUECIA AL ALCANCE DE TODOS A COSTE CERO CON FPAGRADO

Home / Rincón Socio / ESTUDIAR EN SUECIA AL ALCANCE DE TODOS A COSTE CERO CON FPAGRADO

ESTUDIAR EN SUECIA AL ALCANCE DE TODOS A COSTE CERO CON FPAGRADO

Gracias a FPaGrado estudiantes españoles podrán acceder a grados universitarios y másteres en la universidad sueca Jönköping de manera totalmente subvencionada.

¿Qué estudiante no sueña con estudiar un grado universitario en el extranjero, además, a coste cero? Esto es posible gracias a FPaGrado, joven empresa valenciana que, hasta ahora, gestionaba los estudios universitarios en Dinamarca de estudiantes de FP, bachillerato y graduados  españoles. Ahora han dado un paso más y expanden la oferta a Suecia a través de un acuerdo con la universidad sueca Jönköping, cuyos responsables vendrán a Valencia el 4 y 5 de noviembre para explicar todos los detalles, en el centro formativo Capitol Empresas.

La idea surgió de un joven de 26 años, José Abedin, que estudiaba un ciclo superior de formación profesional y se dio cuenta de las carencias del sistema educativo español, ya que tendría que invertir cuatro años más  para conseguir un grado universitario, sin que le convalidaran nada. “Todo esto pasa porque no te llegan a convalidar lo que son los dos años de ciclo formativo. Por lo tanto, me movió a investigar lo que ocurría en otros países dentro de la Unión Europea, por si podría conseguir acuerdos con universidades para hacerlo para mí y para el resto de estudiantes”, explica Abedín. En un principio, se especializó en universidades danesas porque estudió allí y conocía muy bien el sistema educativo, “Con FPaGrado hemos conseguido ayudar a los estudiantes españoles a conseguir grados universitarios en menos tiempo, además en inglés y totalmente subvencionado por la Unión Europea”.

Ahora dan el salto a Suecia, donde ofrecen Grados Universitarios y Másteres 100% subvencionados. “Si el estudiante posee nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea el grado es 100% subvencionado, siendo el coste de 0€. El gobierno sueco asume los costes y la carrera o master será gratis”, explica Abedin. Sin embargo, si el estudiante pertenece fuera del territorio de la UE el coste ronda los 6500€/semestre.

FPaGrado

Esta formación tiene un valor añadido, según Abedín, la mayor parte de estudiantes que termina alguno de los grados tiene acceso a un puesto de trabajo cualificado en un periodo de tiempo muy breve. Además, los próximos 4 y 5 de noviembre, responsables de la universidad sueca Jönköping vienen a Valencia para explicar de primera mano todos los detalles para aquellos que estén interesados. Será en el centro de Valencia, en las aulas del centro formativo Capitol Empresas (C/ Ribera 16). Ponte en contacto en info@fpagrado.com para más información.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/estudiar-en-suecia-al-alcance-de-todos-2