FINANCIACIÓN PARA CONSOLIDAR EMPRESAS A TRAVÉS DEL IVF

Home / Yo estuve en / FINANCIACIÓN PARA CONSOLIDAR EMPRESAS A TRAVÉS DEL IVF

FINANCIACIÓN PARA CONSOLIDAR EMPRESAS A TRAVÉS DEL IVF

Ayer jueves celebramos una nueva edición de las comidas empresariales AJEV, “Entre Amigos”. En esta ocasión, contamos con Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, quien habló de financiación para consolidar empresas.

“El IVF es el Promotional Bank en la Comunidad Valenciana” introdujo Illueca para explicar qué es exactamente el IVF. Los jóvenes empresarios asistentes mantuvieron un animado debate con el director general, y pudieron aclarar muchas de las dudas que tenían respecto de la institución.

¿Qué tipo de empresa puede solicitar financiación a través del IVF? Fue una de las principales preguntas planteadas. Según Manuel Illueca, cualquier tipo de empresa puede solicitar financiación a través del IVF, siempre que cumpla unos mínimos requisitos de solvencia y viabilidad. “IVF tiene 150 millones de euros para proyectar a empresas, esto es algo que la mayoría desconoce”, comentó Illueca.

Las carencias comunicativas del IVF para transmitir su papel real con la empresa con la máxima claridad y transparencia fue otra de las cuestiones comentadas en el encuentro. “Estamos trabajando en una nueva web de la institución que muy pronto verá la luz”, explicó Manuel.

En cuanto a líneas específicas para la consolidación empresarial, Illueca explicó que existen 12 millones y medio de euros para empresas medianas, que se encuentran en una fase de crecimiento a través de préstamos participativos. Además, existe una línea específica de microcréditos de hasta 24.000 €, como otra opción.

Empresas como A&G Rehabilitación de Edificios, Metálicas Ponce, Catalá & Manglano Asesores, Imbesten, Exclusivas Baymar, Metrolineal, Fritoper, JV Limpiezas, CL Comunicación, ERM Risk Management, Banco Mediolanum, Capazia, Alianzas Eleka, Studeco, Coto Consulting, estuvieron presentes en el evento. AJEV celebra de forma mensual encuentros empresariales en formato comida, llamados “Entre Amigos”, donde reunimos a jóvenes empresarios con figuras representativas del panorama empresarial y económico valenciano.

La siguiente cita será el 17 de noviembre donde contaremos con José Vicente Morata, presidente de Cámara de Comercio de Valencia. Más info aquí.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/financiacion-para-consolidar-empresas-a-traves-del-ivf