Fondo Smart Santander

Home / Financiación / Fondo Smart Santander

Fondo Smart Santander

Por
En Financiación

Santander la lanzado un fondo de deuda dotado con 620 millones de euros para financiar proyectos de crecimiento de empresas con una facturación de hasta 100 millones.

El ‘Fondo Smart’, el mayor de deuda privada en España por dotación, supone una reinvención del ‘Fondo Advance’, lanzado por el banco en 2014 con un presupuesto inicial de 250 millones y con el que ha financiado a las pymes principalmente a través de deuda ordinaria.

De hecho, el banco ha decidido dotar un nuevo fondo y ampliar el espectro de sociedades financiables después de agotar los recursos del primer vehículo, dirigido a empresas con más de tres años de vida y proyectos de inversión para el crecimiento de su negocio.

El nuevo ‘Fondo Smart’ se divide en tres grandes líneas en función de la fase de desarrollo de los proyectos. La primera cuenta con 20 millones para empresas con hasta tres millones de facturación, que buscan un máximo de dos millones de financiación hasta cinco años.

En dicha línea primera invertirá en empresas en fase de expansión rápida o ‘post-star up’ principalmente, a través de deuda ordinaria y subordinada.

Para empresas con proyectos en fase de crecimiento o pyme reserva hasta 500 millones. Podrán optar a esta línea compañías con una facturación de entre tres y 100 millones de euros, con crecimientos en su resultado de explotación (Ebitda) y que precisen entre 1 y cinco millones de inversión.

Las operaciones en dicho estadio se podrán cerrar por hasta diez años de plazo de amortización y se materializará a través de deuda ordinaria y convertible. La tercera y última línea del fondo, dotada con 100 millones, se dirige a compañías en fase de consolidación de negocio, con entre 10 y 100 millones de ingresos. El fondo prestará entre uno a 10 millones de financiación, a un plazo de diez años, a través de deuda ordinaria y subordinada.

Este fondo funciona como una iniciativa separada de la concesión ordinaria de créditos y tiene en cuenta factores cuantitativos y cualitativos de los proyectos, primando a aquellos que fomenten la sostenibilidad, la digitalización, la creación de empleo o la innovación. El objetivo del Fondo es ayudar a las empresas y pymes en su crecimiento acompañándolos en nuevos proyectos a través de la concesión de nueva financiación, pero no a través de la compra de deuda existente. Para ello el Fondo cuenta con gestores especializados que en coordinación con la red de gestores de empresas apoyaran a los empresarios en la obtención de esta financiación. Esta es otra de las principales ventajas del Fondo.

En contraposición a otras vías de financiación ya existentes en el mercado como el Private Equity, las rondas para startups o las ampliaciones de capital, el Fondo permite a los empresarios financiar el crecimiento de sus negocios sin tener que ceder capacidad de gestión, que seguirá estando al 100% bajo su control.

El Fondo está especialmente dirigido a pymes y empresa con facturación hasta de 100 millones de euros que quieran desarrollar proyectos que promuevan la sostenibilidad, la digitalización, la innovación o la creación de empleo. Se trata de una iniciativa financiada 100% por Banco Santander dentro de sus objetivos de contribución al progreso de las empresas, al crecimiento sostenible y a la generación de empleo y no está abierto inversiones de terceros.

SOLICITA MÁS INFO EN AJEV

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/fondo-smart-banco-santander