INTERNXT: EL JOVEN EMPRENDEDOR QUE REVOLUCIONÓ EL MUNDO DE INTERNET

Home / Rincón Socio / INTERNXT: EL JOVEN EMPRENDEDOR QUE REVOLUCIONÓ EL MUNDO DE INTERNET

INTERNXT: EL JOVEN EMPRENDEDOR QUE REVOLUCIONÓ EL MUNDO DE INTERNET

¿De dónde surge esta idea y en qué consiste? ¿Cómo lograsteis ponerla en marcha?

Internxt es una innovadora startup que actualmente se encuentra luchando contra los problemas medioambientales y de privacidad que atraviesa la sociedad. Para ello, hemos creado X Cloud, una nube significativamente más privada y ecológica que Dropbox, Google Drive, Google Cloud Storage etc. X Cloud (lanzado a mediados del 2019, y en desarrollo desde el 2017), encripta los archivos de los usuarios, los fracciona, y se alojan de manera independiente en una red distribuida alrededor de todo el mundo.

Cuéntanos un caso práctico de los servicios que cubre la empresa.

Cada día hay una mayor demanda de servicios que protejan la privacidad del usuario, así como el ecosistema del mundo en el que vivimos. Con el fin de solucionar dicho problema surgió X Cloud. El modelo de negocio de Internxt es similar al de Airbnb o Uber, dado que Internxt funciona como una plataforma la cual conecta a usuarios buscando alojar archivos en una nube privada y ecológica, con otro tipo de usuario, que quiere rentabilizar el espacio inutilizado de su ordenador o servidor. Internxt cuenta con alianzas estratégicas con empresas dedicadas a la ciberseguridad, como es el caso de BlackBerry, la cual asiste a Internxt en diversas cuestiones relacionadas con el ámbito de la privacidad y seguridad. Asimismo, Internxt forma parte del Google Startup Program y del Y Combinator Startup School, los cuales han dotado a Internxt de muy valiosos fondos y herramientas para su correcto desarrollo como startup. X Cloud va dirigido tanto a particulares como a empresas.

¿Cuántos miembros forman la empresa?

Fran Villalba Segarra – Fundador y CEO. Propietario del 100% de la sociedad. Graduado en International Business Administration por Rotterdam School of Management. Fran empezó Internxt en solitario durante su último año de carrera, y cuenta con amplios conocimientos en los campos de programación y marketing. Alberto González Torre – Programador. Desarrollador con más de 10 años de experiencia de muy relevante aplicación en Internxt. Harrison Moore – Diseñador. Harrison trabaja en todos los aspectos relacionados con el diseño de Internxt. Previamente ha trabajado como diseñador para empresas como Hewlett-Packard. Alex Sicart – Advisor. Alex es parte de la lista Forbes 30 Under 30 2017, y cuenta con amplia experiencia en el campo de blockchain. Es fundador de diversas startups, y colabora en decisiones estratégicas en Internxt.

¿Cuál es el siguiente paso ahora que la empresa ya está lanzada? ¿A dónde aspiráis?

Tras 2 años de desarrollo, finalmente lanzamos X Cloud para particulares hace unas semanas. Ahora mismo estamos mejorándolo, y en octubre esperamos lanzar nuestra primera gran campaña publicitaria. Durante los próximos meses esperamos lanzar planes para equipos, startups y empresas. Esperamos que 2020 sea un año de gran progreso y beneficios para Internxt.

¿Qué es lo que más habéis echado en falta a la hora de comenzar un negocio? ¿Con qué obstáculos os habéis encontrado? ¿Quién os ha ayudado más?

Hemos echado en falta una mayor ayuda por parte de las Instituciones Valencianas de cara a empezar la empresa. No hemos contado con ningún tipo de ayuda ni bonificación relevante dado el poco atractivo o imposibilidad de conseguir éstas. El tejido emprendedor es crucial para el correcto desarrollo de cualquier sociedad. Bajo mi punto de vista, la ayuda a la innovación y empresas debería estar mas presente en nuestras Instituciones. Al final, hemos tenido que buscarnos la vida, y pagar una excesiva cuantía de impuestos y tasas (como la de autónomo) para la fase en la que nos encontramos, las cuales nos han dificultado bastante nuestro progreso.

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías tanto en tu negocio como en la comunicación del mismo?

Internxt hace uso de tecnología descentralizada y de blockchain para la creación de su nube. Los archivos subidos a X Cloud son fragmentados y encriptados, y cada fragmento es replicado y alojado en una maquina diferente. Estas maquinas son potenciadas por usuarios haciendo uso de nuestro otro programa, X Core, con el que pueden rentabilizar el espacio inutilizado de ordenadores o similares. Con X Core, cualquier persona puede empezar a rentabilizar el espacio inutilizado de su disco duro, alojando fragmentos de archivos encriptados mientras realiza cualquier otro trabajo de manera habitual con su ordenador o servidor. Esta tecnología no solo nos permite ofrecer un servicio mucho mas anónimo y privado a los usuarios de X Cloud, sino que también nos permite (de igual forma que Airbnb o Uber) ofrecer un servicio mucho mas económico mediante la democratización del negocio de la nube.

¿Qué consejos darías a emprendedores primerizos?

Sin lugar a duda, que lo intenten, preferiblemente cuando cuenten con el conocimiento necesario para empezar. Es imposible saberlo todo antes de empezar una empresa (de hecho la mayor cantidad de conocimiento se aprende en el proceso), pero sí se puede intentar maximizar esta característica.  Empezar una buena empresa dedicada a la biotecnología sin tener ni idea del tema va a ser increíblemente complejo. Bajo mi punto de vista, un buen emprendedor debe tener un amplio conocimiento sobre aquel tema del que vaya a tratar su startup. De esta forma, no solo será mas rentable empezarla dado que necesitará una menor cantidad de recursos humanos externos (ej. programadores), sino que la idea a ejecutar tendrá mayor sentido y será mas fácil dirigir al personal que trabaje con el emprendedor.

 

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/internxt