LOS JÓVENES EMPRESARIOS VALENCIANOS PIDEN MÁS APOYO EN CONSOLIDACIÓN Y SIMPLIFICAR TRÁMITES ADMINISTRATIVOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Home / Noticias / LOS JÓVENES EMPRESARIOS VALENCIANOS PIDEN MÁS APOYO EN CONSOLIDACIÓN Y SIMPLIFICAR TRÁMITES ADMINISTRATIVOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

LOS JÓVENES EMPRESARIOS VALENCIANOS PIDEN MÁS APOYO EN CONSOLIDACIÓN Y SIMPLIFICAR TRÁMITES ADMINISTRATIVOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Por
En Noticias

Representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana se han reunido estas semanas con Compromís, Ciudadanos, PP Comunidad Valenciana y PSPV-PSOE para presentar sus propuestas en materia de emprendimiento, consolidación empresarial y jóvenes empresas.

AJECV y AJEV han presentado a los principales partidos políticos el documento de propuestas que se ha redactado. El objetivo es que se conozcan las necesidades de las jóvenes empresas valencianas a tener en cuenta en la nueva legislatura.

El presidente de AJE Comunidad Valenciana, Pedro Reig y Jose Vicente Villaverde, vicepresidente de AJECV y presidente de AJEV comenzaron la ronda con Clara Ferrando, número tres en la lista de Compromís al Congreso. Posteriormente se reunieron con Fernando Giner, candidato a alcalde de Valencia por Ciudadanos; con Felipe Carrasco, número tres en la lista de PPCV y Juan Carlos Caballero, presidente de Nuevas Generaciones del PPCV y por parte del PSPV-PSOE con Blanca Marin, Secretaria Autonómica de Economía y Vicent Soler, Conseller de Hacienda, ambos en funciones.

En este documento de propuestas se destaca la exigencia de apoyar políticas de crecimiento y consolidación empresarial. “Es fundamental apoyar a las jóvenes empresas que ya están en el mercado, que ya han pasado la fase inicial de creación y necesitan financiación, más formación y apoyo para consolidarse en el mercado”, explica Pedro Reig, presidente de AJECV.

Se propone impulsar una Ley de Emprendimiento autonómica en línea con el Plan Estratégico de Emprendimiento que ya se está trabajando desde la Conselleria de Economía. “No sirve de nada estar años trabajando en un plan estratégico si con el cambio de legislatura todo puede quedar en saco roto” indica Reig. “Trabajar en una ley que esté alineada con el Plan Estratégico de Emprendimiento, para dar cabida a la consolidación empresarial y a las nuevas propuestas en materia de emprendimiento es necesario”.

Los representantes de jóvenes empresarios valencianos solicitan también la existencia de una línea de subvención permanente. “No tiene sentido que haya unos plazos tan limitados para acceder a ayudas. Así como pedimos bonificaciones y ayudas directas en el mantenimiento y contratación de personal para empresas en fase de consolidación”, indica Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.

“Es necesario simplificar los trámites y costes administrativos para la creación de empresas”

Según Reig, “no hay un único portal telemático donde poder hacer todos los trámites”. De este modo, AJEV exige una mejor coordinación entre administraciones y simplificar trámites burocráticos en el acceso a ayudas.

Otro tema importante es el acceso de la pyme a contratos públicos locales. “Existen muchas pymes punteras en innovación que no pueden acceder a concursos públicos por no poder competir en costes con grandes empresas. Exigimos la renovación de los criterios de adjudicación, teniendo en cuenta otros factores muy importantes como la innovación, productividad y eficiencia del servicio”, declara Villaverde.

AJEV también hace hincapié en el fomento de la cultura empresarial y de emprendimiento en la educación. “Proponemos la creación de una mesa de Educación Emprendedora dentro de la Conselleria de Educación para dinamizar iniciativas de formación y motivación a docentes por parte de empresarios”, declara Reig. “Es muy necesario reforzar en distintas etapas y ciclos formativos valores como la colaboración, la sostenibilidad y la cultura financiera”.

Todos los partidos políticos tomaron nota de estas propuestas y destacaron principalmente la necesidad de fomentar más políticas dirigidas a la fase de consolidación empresarial.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/los-jovenes-empresarios-valencianos-piden-mas-apoyo-en-consolidacion-y-simplificar-tramites-administrativos-a-los-partidos-politicos