MEETWORK: RED DE CONTACTOS PROFESIONALES DE CALIDAD

Home / Rincón Socio / MEETWORK: RED DE CONTACTOS PROFESIONALES DE CALIDAD

MEETWORK: RED DE CONTACTOS PROFESIONALES DE CALIDAD

Por
En Rincón Socio

Entrevistamos a Doris Machado, directora de Meetwork, un formato novedoso de networking que genera redes de contacto de calidad.

“La idea central de meetwork surge del deseo de ayudar a conectar a las personas en un ambiente distendido, pero con plena conciencia de para qué y porqué nos reunimos”, explica Doris.

Networking es un sistema que se ha popularizado últimamente, pero a Doris Machado le gusta decir que hacen “meetworking”, un formato novedoso que saca el máximo provecho a este concepto. “En nuestras mesas de trabajo se aprende, se enseña, se comparten experiencias y en base a la confianza que generamos nos facilitamos referencias de calidad. Poseemos un sistema definido con formaciones en cada una de las reuniones enfocadas a la mejora de la comunicación”.

El sistema de Meetwork es sencillo, con encuentros habituales con todos sus miembros. “Nos reunimos periódicamente de 8:30 a 10:30 en diferentes puntos de Valencia y Alicante. Además de esto, estamos muy cerca de lanzar en Madrid, a solo unos meses de esta nueva etapa.”, indica Machado. Además de las reuniones periódicas en diferentes días de la semana, tienen un amplio abanico de eventos con el fin de propiciar el encuentro de los empresarios de su club.

Su evento más importante es el Afterwork+, que se realiza cada 60 días. En dicho evento participan ponentes de diferentes sectores, pueden ser miembros o no y el objetivo es el aporte de valor a los empresarios de meetwork.

Además, tienen una reunión especial llamada Simpomeet, la cual se realiza también cada 60 días como antesala del Afterwork+. En este evento, se reúnen empresas de meetwork y otras invitadas que quieran salir al mercado internacional o que quieran expandirse. “Especialistas en internacionalización introducen temas de interés abriendo el debate para poder conectar las empresas que asisten. Aprendemos y compartimos experiencias y contactos”, explica Doris Machado.

En Meetwork también quieren aportar su granito de arena a personas que están empezando su proyecto empresarial. “Somos conscientes de la importancia de inculcar en los empresarios la responsabilidad social corporativa por lo cual una vez al mes y con la participación de empresarios meetwork realizamos Talleres para Emprendedores totalmente gratuitos”.

Ahora se encuentran en plena expansión nacional. “Nuestro próximo paso es llegar a empresarios de Madrid y conectar nuestras empresas locales con empresas de la capital, creando así el ansiado corredor Valencia-Alicante-Madrid, aportando con nuestro sistema de trabajo la ampliación de la red de negocios que necesitan para llegar a sus objetivos”.

Actualmente cuentan con 121 miembros en la red Meetwork. “Consideramos que cualquier emprendedor, ya sea empresa o autónomo, debe de cultivar su red de contactos de calidad. Esta premisa es básica para que cualquier empresa pueda conseguir el éxito deseado. Descubrir cuál es el valor que aportan a las personas, empresas, sociedad y cuál es su cliente potencial es fundamental para poder conseguir sus objetivos”.

 

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/meetwork-generando-redes-de-contacto-profesionales-de-calidad