ARRANCA LA 3ª EDICIÓN DE OPERACIÓN CONSOLIDA

Home / Noticias / ARRANCA LA 3ª EDICIÓN DE OPERACIÓN CONSOLIDA

ARRANCA LA 3ª EDICIÓN DE OPERACIÓN CONSOLIDA

Por
En Noticias

Operación Consolida, que celebra ya su tercera edición, es el programa formativo y experiencial que AJEV ofrece a sus jóvenes empresas asociadas de manera gratuita.

La iniciativa cuenta con la colaboración totalmente desinteresada de grandes empresas como Dolores Cortés, Casas InHaus, IKEA Valencia, PricewaterhouseCoopers, Porcelanosa, Grupo IFEDES, Zumex, Las Provincias, Caixa Popular, Mamás en Acción y Pinturas Isaval.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia celebra Operación Consolida por tercer año consecutivo. Este programa formativo continúa siendo pionero por conseguir la colaboración totalmente altruista de grandes empresas valencianas, quienes muestran sus conocimientos y trayectoria a empresarios junior. El objetivo principal es fomentar el crecimiento y consolidación de las jóvenes empresas y reducir los altos índices de mortandad empresarial. “Operación Consolida es más que un programa formativo, es experiencia, comunidad y relaciones muy fructíferas entre los jóvenes empresarios participantes y las empresas consolidadas que colaboran”, comenta Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.

Grandes empresas abanderan Operación Consolida como “embajadores”

Lo que más llama la atención del programa es, sin duda, el haber conseguido que grandes empresarios colaboren de manera desinteresada y abran las puertas de sus empresas para mostrar a aquellos que comienzan su know how y trayectoria. Se trata de los “embajadores” de Operación Consolida: Dolores Font y Óscar Colomer (Dolores Cortés), Rubén Navarro (Casas InHaus), Carmen Spinola (IKEA Valencia), Sandra Deltell (PricewaterhouseCoopers), Jorge Montrós (Porcelanosa), Tomás Guillen (Grupo IFEDES), Víctor Bertolín (Zumex), Daniel Zuriaga (Las Provincias), Jose Mª Company (Caixa Popular), Majo Gimeno (Mamás en Acción) y Francisco Vallejo (Pinturas Isaval).

Éstos son los encargados de intercambiar conocimientos y experiencias con los participantes. “Son empresas referentes en nuestra provincia y claros ejemplos de consolidación por generar empleo de calidad y contribuir a la riqueza de nuestra sociedad. Gracias a ellos y a su colaboración altruista este programa es posible”, declara Jose Vicente Villaverde.

En esta tercera edición, se han seleccionado un total de 15 jóvenes empresas de entre las más de 65 que se han inscrito. “Los requisitos fundamentales de inscripción eran empresas con un mínimo de dos años de trayectoria y con sede principal en la Comunidad Valenciana”, explica Merche Navarro (Ele Ka), vicepresidenta de AJEV y coordinadora del programa. “Este año hay que destacar que hemos seleccionado cinco empresas más, siendo un total de quince y la gran presencia femenina: más de la mitad de los participantes son mujeres”, indica Eva Rodríguez (Vi2Web), vocal de AJEV y también coordinadora del programa.

Mucha presencia femenina y gran variedad de sectores entre los participantes

Los participantes abarcan sectores muy variados “desde empresa familiar que se encuentra en cambio generacional, a startup de base tecnológica o sectores más tradicionales como estética o industria”. Las empresas seleccionadas son: Asealia, Autocares Duen, Dysama, Editorial Sargantana, ELO Construcciones, Exhicine, Limón y Kiwi, Mazel Asistencia Industrial, MissBrows, Óleo-Hidráulica LEJ, Quasar Dynamics, Remember Valencia, Sherpa Print y Tú el Arte y yo el Papeleo.

Operación Consolida cuenta, además, con gran cantidad de mentores que colaborarán también de manera altruista en el asesoramiento de las quince empresas participantes, como Álvaro Martínez (Método Consolida), Carles Seguí (Canvia!), Pedro Reig (Coto Consulting), David Blay (Pasarela Comunicación), Isabel Ibor (Isabel Ibor Diseño), Jose Viosques (CL Comunicación), Javier Echaleku (Kuombo), Fernando Martínez (Scentia Alliance), Rafael Medina (Conntia), Lola Castillo (Interim Manager), Gerson Beltrán (Play&go Experience), Chaume Sánchez (GeeksHubs), Eloy Herrero (The Flash Co.), Xavi Barrachina (Bullir.Digital), Gregorio Acedo (Metam Productivity), Manuel Martínez (Dezide Plus), José Gámiz (Ética y Patrimonios EAFI), Mauro Xesteira (Capazia), Luis Martínez (Arima Consultores) y Marta Torres (Intelema).

Operación Consolida, que cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Economía y Caixa Popular, arrancó el pasado viernes con una sesión de apertura en la sede de Dolores Cortés (Villarreal). Dolores Font, directora y diseñadora de esta prestigiosa marca de moda de baño, y su hijo Óscar Colomer, presentaron a los participantes la empresa a través de una gran visita por sus instalaciones.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/operacion-consolida
erasmus