RAÚL BERDONÉS, DE GRUPO SECUOYA, GALARDONADO CON EL XV PREMIO NACIONAL JOVEN EMPRESARIO

Home / Noticias / RAÚL BERDONÉS, DE GRUPO SECUOYA, GALARDONADO CON EL XV PREMIO NACIONAL JOVEN EMPRESARIO

RAÚL BERDONÉS, DE GRUPO SECUOYA, GALARDONADO CON EL XV PREMIO NACIONAL JOVEN EMPRESARIO

Por
En Noticias

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, entregó el galardón al XV Premio Nacional Joven Empresario al granadino Raúl Berdonés, Presidente Ejecutivo del Grupo Secuoya, una compañía integradora de generación de contenidos con producción, distribución y servicios en el sector audiovisual.

La ceremonia se ha celebrado este jueves en Granada, en una jornada, organizada por Ceaje, Aje Andalucía y Aje Granada, que ha acogido distintos actos durante todo el día, como la inauguración de la “Rotonda de la Juventud Emprendedora”.

Además del XV Premio Nacional, entregado a Grupo Secuoya, por reunir atributos, valores, actitudes e ideas que han llevado al empresario no sólo a consolidar un excelente proyecto empresarial, sino también a ser referentes y ejemplo a seguir por los jóvenes españoles, se entregaron cinco accésits:

  • A la Innovación: Íñigo Ayerra, CEO de IED Electronics, dedicada a desarrollar y producir equipos basados en la electrónica para clientes industriales. Premiada por su contribución al aumento de la competitividad de las empresas, y su labor de investigación y creatividad.
  • A la Internacionalización: Guzmán Veiga, de I-lanza, que desarrolla su principal área de negocio diseñando y ejecutando proyectos en el sector industrial, en países como Francia, Italia o Marruecos. Premiada por contribuir al crecimiento de la economía, potenciando la actividad exterior y reforzando la marca España fuera de nuestras fronteras.
  • Al Compromiso Social: Pablo Sanagustín, de Grupo Arelux, dedicada a la fabricación y distribución de productos para construcción, industria y jardinería. Premiada por su compromiso hacia el ahorro energético, innovación y aporte social.
  • Al Relevo Generacional: Luis Poblador, de Grupo Poblador, encargada de la gestión de servicios relacionados con la construcción, rehabilitación, edificación y obra civil, así como la ejecución técnica de proyectos en este área. Premiada por saber mantener y transmitir a las nuevas generaciones el espíritu emprendedor, incorporando innovación y adaptación a las nuevas tendencias del mercado.
  • El Empresario con Discapacidad: Jesús Collado, de Espai Universal, un local de ocio polivalente en el que se realizan diferentes actividades lúdicas para pequeños y mayores en un espacio adaptado y universal. Premiado por crear y liderar la empresa con éxito. Este accésit se trata de una novedad respecto a ediciones anteriores.

La entrega del Premio tuvo lugar anoche en el Parque de las Ciencias de Granada, a la que asistieron más de 500 personas, en un acto presentado por el periodista Fernando Díaz de la Guardia. Contó con Antonio Sanz, Delegado del Gobierno en Andalucía, el Secretario de Estado de Hacienda, Jose Enrique Fernández de Moya, el Presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la Delegada del Gobierno en Granada,
Sandra García Martín, el Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar LLanes, y el Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, entre otras autoridades.

Fátima Báñez, que presidió la entrega del Premio, aseguró que el Gobierno va a impulsar medidas que potencien la capacidad de ofrecer oportunidades a los jóvenes, en particular a los que tienen mayores dificultades de inserción laboral por carecer de formación suficiente o de experiencia. La ministra reconoció en su intervención la contribución de los jóvenes como “motor de empleo y de emprendimiento” y expresó su convicción de que los jóvenes emprendedores pueden ser también “motor de contratación”.

El presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo, afirmó que “la celebración de este galardón, ya consolidado dentro del panorama empresarial español, supone un reconocimiento a la dedicación de los jóvenes empresarios que están liderando la transformación estructural de nuestro modelo productivo y empresarial adaptándolo a las exigencias del siglo XXI”.

Melesio Peña, presidente de Aje Granada, hizo alusión al slogan del Premio, ‘La generación del 17’, “una generación que vive a día de hoy y que son jóvenes empresarios que están llamados a transformar este modelo de país y a hacerlo más emprendedor y más empresario y, de alguna manera, a conseguir que las empresas sean vehículos que transformen nuestra sociedad a mejor”, recalcó.

El Premio Nacional Joven Empresario está dirigido a todos los jóvenes empresarios españoles no mayores de 41 años que hayan conseguido consolidar su proyecto empresarial con éxito y viabilidad. El galardón se crea en 1989 para reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios. Personas que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que con su esfuerzo y tenacidad han
conseguido su viabilidad y consolidación.

Se pretende recompensarles por abogar, frente a otras opciones, por la alternativa de desarrollar su propio proyecto empresarial, aportando su esfuerzo y sacrificio para que el sector empresarial español se desarrolle y sea considerado
cada vez como más competitivo en el resto de Europa y en el mundo. La elección del premiado corre a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la comunicación, de la universidad, etc. Este jurado valora y elige los proyectos que concurren destacando la consolidación del desarrollo de su negocio, así como el haber contribuido de forma especial a la creación de riqueza en su entorno y a la generación de empleo en nuestra sociedad.

La presente edición ha contado con el apoyo del Grupo Santander, Telefónica y Peugeot, como
patronos de CEAJE, además de otras empresas colaboradoras e instituciones.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/premio-nacional-joven-empresario
consolidación empresarialconsolidación empresarial