“LA ÚNICA FORMA DE HACER RSC ES HACER BIEN LA EMPRESA”

Home / Sin categoría / “LA ÚNICA FORMA DE HACER RSC ES HACER BIEN LA EMPRESA”

“LA ÚNICA FORMA DE HACER RSC ES HACER BIEN LA EMPRESA”

Hablamos de RSC en la empresa en la comida empresarial de AJEV “Entre Amigos”.

Ayer celebramos una nueva edición del encuentro empresarial “Entre Amigos”. En esta ocasión hablamos de cómo las empresas pueden ser socialmente responsables sin necesidad de ser grandes corporaciones. Para ello contamos con la Fundación Novaterra, entidad civil de referencia en la empleabilidad de personas en exclusión social.

Francisco Cobacho, presidente de la Fundación Novaterra, habló sobre la importancia de la empresa y el gran papel que juega para hacer un mundo más social y sostenible. “La empresa ya es social por el mero hecho de generar puestos de trabajo” explica Cobacho. “Sin embargo, se trata de ir más allá y tener en cuenta a personas muy necesitadas de empleo por su situación, ya sea por la edad o por encontrarse en el umbral de la pobreza”.

Según Cobacho, “las pequeñas empresas ven como algo muy alejado para ellas el implementar acciones de responsabilidad social, sin pararse a pensar que ya están realizando alguna acción pero que no lo están comunicando”. “El hecho de cuidar el medio ambiente, estar al día en sus pagos, realizar alguna acción de flexibilidad horaria o conciliación con sus empleados, entre otras muchas, ya es ser socialmente responsable”.

“La comunicación en la RSC en fundamental: lo que no se conoce no existe”

Al encuentro también asistió Carmen Martí, Responsable de Comunicación de la Fundación Novaterra. “La comunicación en la RSC es fundamental” indicó Martí. “Muchas empresas están llevando a cabo muchas acciones sociales pero no lo cuentan por miedo a que les copien o a la presión”. Según Carmen, esto es un error. “Tenemos que acabar con la demonización de lo empresarial. Hay muchas empresas que están haciendo las cosas muy bien y deben comunicarlo”.

El encuentro, al que asistieron 20 jóvenes empresarios, tuvo lugar en la sede que Fundación Novaterra tiene en el barrio de La Coma, en Paterna. En este espacio desarrollan la actividad de Catering Novaterra, una acción social en el sector de la hostelería.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/rsc-empresa
Empresarios en EuropaEncuentro Comercial Nacional