SHERPA PRINT, PRODUCCIÓN GRÁFICA DIFERENTE EN VALENCIA

Home / Rincón Socio / SHERPA PRINT, PRODUCCIÓN GRÁFICA DIFERENTE EN VALENCIA

SHERPA PRINT, PRODUCCIÓN GRÁFICA DIFERENTE EN VALENCIA

Por
En Rincón Socio

Conocemos a Iván Lanchazo, CEO de Sherpa Print, un joven empresario que ha creado una agencia de producción gráfica basada en la excelencia en la atención del cliente.

– ¿De dónde surge esta idea y en qué consiste? ¿Cómo lograsteis ponerla en marcha?

Sherpa surge de la necesidad de hacer las cosas a nuestra manera, después de muchos años trabajando para grandes imprentas, llegamos a la conclusión que el cliente necesitaba otra forma de trabajo, no solo un proveedor pensando en facturar sino en un compañero de viaje para sus proyectos, alguien que viva sus trabajos como suyos, básicamente un SHERPA.

– ¿Qué servicios cubrís?

Una parte importante de nuestros clientes son agencia de publicidad, en este caso a la agencia se le presenta la oportunidad de realizar un catálogo de cerámica, en estos catálogos después de realizar todo el proceso de diseño y maquetación, conlleva pruebas de color, ajuste pieza a pieza y un sprint en producción importante. Contaron con Sherpa para la parte de producción, nos encargamos de arte finalizar, retocar color y comprobar la impresión en máquina, de este modo la agencia pudo seguir creando en otros nuevos proyectos.

En el caso de la agencia, cuando presentan un proyecto a cliente suyo lleva mucho tiempo pensar que se quiere enseñar, nosotros asesoramos desde el principio para que sea algo realista, imprimible y pagable por la empresa, después lo ejecutamos.

– ¿Cuántos miembros forman la empresa?

Susana y yo como socios fundadores realizamos el seguimiento directo a clientes. Y desde hace unos meses tenemos una nueva incorporación, Irene, que arte finaliza los trabajos desde el campamento base.

– ¿Cuál es el siguiente paso ahora que la empresa ya está lanzada? ¿A dónde aspiráis?

En 2017 los números demostraron que la empresa era viable, ahora en 2018 queremos no solo mejorar esos números si no lo más importante, mejorar nuestro flujo interno de trabajo para ser más eficientes y productivos.

En un futuro aspiramos a seguir creciendo sin perder nuestro core que es la excelencia en la atención al cliente.

– ¿Qué es lo que más habéis echado en falta a la hora de comenzar un negocio? ¿Con qué obstáculos os habéis encontrado? ¿Quién os ha ayudado más?

Pues hemos echado en falta el asesoramiento fiscal, no hemos recibido ningún tipo de ayuda oficial, ya sea porque no la hay o porque nadie nos ha dicho cómo conseguirla.

El mayor obstáculo que hemos tenido ha sido de financiación, teníamos que conseguir que nuestros proveedores confiaran en nosotros y se ajustaran a los plazos de pagos de nuestros clientes. Y en este caso sin duda los proveedores han sobrepasado nuestras expectativas.

– ¿Qué consejos darías a nuevos emprendedores?

Que lo hagan, si tienen una idea y ganas ¡adelante! Eso sí, siempre mejor en equipo. Como dicen “sólo llegarás más rápido en equipo”.

– ¿El lado positivo de la crisis es que obliga a innovar más? ¿Por qué?

En las empresas la crisis ha obligado a tirar de ingenio e innovar para competir en el mercado y destacar en su sector. Por lo tanto desde Sherpa tenemos que asesorar en materiales y formatos para poder obtener grandes resultados visuales de marca con menos presupuesto. Siempre estamos en la búsqueda de nuevos acabados al mejor precio para implantarlos en las portadas o interiores de los catálogos que realizamos.

 

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/sherpa-print-una-agencia-produccion-grafica-diferente-valencia
Dulcesol