VÍCTOR GONZÁLEZ: «LA IDENTIDAD CORPORATIVA ES CLAVE PARA UN NEGOCIO»

Home / Rincón Socio / VÍCTOR GONZÁLEZ: «LA IDENTIDAD CORPORATIVA ES CLAVE PARA UN NEGOCIO»

VÍCTOR GONZÁLEZ: «LA IDENTIDAD CORPORATIVA ES CLAVE PARA UN NEGOCIO»

Víctor González, que desde el momento en que empezó la carrera de diseño, afirma que tuvo en mente que su futuro pasaba por tener su propio estudio, tenía una meta clara. Aunque en un principio desconocía el sector específico al que iría dirigido, siempre le atrajo la idea de tener un estudio multidisciplinar, donde poder diseñar productos, pero también elementos gráficos y productos digitales. A día de hoy, y especializado en diseño gráfico, es el sector que ocupa el 95% de sus proyectos.

Si bien no fue hasta 8 años después de haber acabado la carrera cuando por fin decidió dar el paso, Víctor González creó su propia empresa después de haber estado trabajando para distintas otras, formándose, adquiriendo experiencia profesional y conociéndose más.

Actualmente sus servicios consisten en una amplia oferta dentro de la actividad del diseño gráfico. El joven empresario comenta que, “imaginemos que una persona emprendedora quiere montar un negocio. Ese negocio no es nada sin una visibilidad de cara al público. Pues ahí es donde reside mi papel. Conociendo el origen, la filosofía y visión de la marca, mi tarea es diseñar una imagen corporativa atractiva, que refleje exactamente lo que la marca quiere transmitir”.

Además, no solo eso, inmediatamente después de ofrecer tales servicios de imagen, su estudio también puede gestionar la visibilidad de esa misma imagen con carácter online. Para ello, también cuentan con servicios de creación y mantenimiento de página web, un perfil en Google My Business y una estrategia para redes sociales. Tras eso, quedaría a disposición del cliente por parte del estudio, y con el objetivo de reforzar tal imagen corporativa y gestión de la misma en redes, la compra de elementos publicitarios complementarios ya sea online (banners, anuncios en redes sociales, etc.) u offline (catálogos, libros, flyers, folletos, dípticos, trípticos, roll-ups, cartelería, merchandising, etc)

El estudio Víctor Gonzalez, además, no solo focaliza sus servicios en la imagen de la empresa como organización, sino también como espacio. Víctor González afirma que, “no solo hacemos productos, sino que también somos capaces de diseñar un espacio físico de marca, que trasmita los valores de la empresa y su cometido, así como también los productos que la empresa comercialice”.

Actualmente, la empresa se encuentra en un estado de preconsolidación, una fase inicial. Es por ello que su misión actual y en un futuro próximo es captar más y mejores clientes, duraderos en el tiempo, propiciar la fidelización.

En cuanto a la experiencia del emprendimiento, Victor afirma que lo que más echó de menos es un asesoramiento exclusivo, personal a cada emprendedor. Como bien dice “no todos tenemos las mismas necesidades y lo normal en los cursos de formación, es hacer cursos para grupos donde explican un poco por encima todas las formas jurídicas, todos los modelos a rellenar, etc. Me hubiera gustado tener acompañamiento más personalizado y adaptado a mis necesidades”.

En lo que respecta a las nuevas tecnologías en la empresa, ésta recae en su productividad y facilidad en ellas. El propietario del estudio comenta que no podría dedicarse a ello sin un buen ordenador y una conexión a internet decente. Un día laboral cualquiera consiste en el trabajo con dispositivos electrónicos, ordenadores. Gracias a esto, se comunica con clientes de todo el mundo, mantiene reuniones por videoconferencia, envío archivos rápidamente, etc.

Como emprendedor, Víctor González defiende que, es necesario tomarse las cosas con calma y perseverancia. Destaca la necesidad e importancia de formarse y adquirir experiencia, con lo que destaca saber gestionar mejor las relaciones con los clientes y establecer tus prioridades como negocio. El conocimiento previo es aquello que más le ha ayudado. Esto, además, como bien afirma, te permitirá innovar con mejor calidad, evolucionar como la empresa. Es importante ser consciente de todas las novedades y poder aplicarlas en el momento que creas oportuno.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google
Google
http://ajevalencia.org/victor-gonzalez