AJEV FOMENTA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL A TRAVÉS DE SU PROGRAMA OPERACIÓN CONSOLIDA

Home / Noticias / AJEV FOMENTA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL A TRAVÉS DE SU PROGRAMA OPERACIÓN CONSOLIDA

AJEV FOMENTA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL A TRAVÉS DE SU PROGRAMA OPERACIÓN CONSOLIDA

Por
En Noticias

Comienza la quinta edición de Operación Consolida, el programa formativo y experiencial que AJEV ofrece a sus jóvenes empresas asociadas de manera gratuita.

La iniciativa cuenta con la colaboración totalmente desinteresada de grandes empresas como Caixa Popular, Pinturas Isaval, Laiex, InHaus, Porcelanosa, Ediciones Plaza, Istobal, Fundación Asindown, PwC, Consum y Vicky Foods.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia celebra Operación Consolida por quinto año consecutivo. Este programa formativo continúa siendo pionero por conseguir la colaboración totalmente altruista de grandes empresas valencianas, quienes muestran sus conocimientos y trayectoria a empresarios y empresarias junior. El objetivo principal es fomentar el crecimiento y consolidación de las jóvenes empresas y reducir los altos índices de mortandad empresarial. “Operación Consolida es más que un programa formativo, es experiencia, comunidad y relaciones muy fructíferas entre los jóvenes participantes y las empresas consolidadas que colaboran”, comenta Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.

Grandes empresas abanderan Operación Consolida como “embajadores”

Lo que más llama la atención del programa es, sin duda, el haber conseguido que grandes empresas colaboren de manera desinteresada para mostrar a aquellos que comienzan su know how y trayectoria. Se trata de “empresas embajadoras” de Operación Consolida: Paco Alós (Caixa Popular), Francisco Vallejo (Pinturas Isaval), Javier Quiles (Consum), Carlos Albors (Laiex), Rubén Navarro (InHaus), Maoly Pérez (Porcelanosa), Enrique Lucas (Ediciones Plaza), Mª José Ramón (Istobal), Eva Ramón (Fundación Asindown), Sandra Deltell (PwC) y Rafael Juan  (Vicky Foods).

“Operación Consolida no seria posible sin la implicación de estos grandes empresarios y empresarias valencianos”, explica Jose Vicente Villaverde. Cada uno de ellos abordará un área concreta de la gestión empresarial como la comunicación, innovación productividad, entre otras. “Todas las masterclass se celebran en las sedes de las empresas embajadoras, lo que permite tener una experiencia de 360 grados al ver en directo cómo trabajan entidades referentes valencianas”, indica Merche Navarro (Ele Ka), vicepresidenta de AJEV y miembro de la comisión de este programa.

En esta quinta edición, se han seleccionado un total de 15 jóvenes empresas de entre las más de 50 que se han inscrito. “Los requisitos fundamentales de inscripción eran empresas con un mínimo de dos años de trayectoria y con sede principal en la Comunidad Valenciana”, indica Merche “Este año hay que destacar la gran variedad de sectores participantes y el aumento de presencia femenina: más de la mitad de los participantes son mujeres”, indica Eva Rodríguez (Vi2Web), vocal de AJEV y también coordinadora del programa.

Mucha presencia femenina y gran variedad de sectores entre los participantes

Los participantes abarcan sectores muy variados “desde empresa familiar que se encuentra en cambio generacional, a startup de base tecnológica o sectores más tradicionales como restauración o industria”. Las empresas seleccionadas son: Huerto de Santa María, Genotipia, Grupo Pizzeria Delalfredos, Kaleidoscope Design, Smartfan, Life Fitness House, Fan2tec, Auto Cristal Ralarsa, Duart Blay, Clínica Avanza, Alós Idiomas, Kauri Sportwear, Lexiber Abogados, Geditec Ingeniería y L´Estudi Fotografía Industrial.

Operación Consolida, que cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Economía, Ayuntamiento de Valencia (Valencia Activa) y Caixa Popular, realizará un total de 10 sesiones, del 3 de septiembre al 5 de noviembre. En breve JOVEMPA (Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante) lanzará también su propia edición para los jóvenes empresarios y empresarias de la zona.

 

 

Publicaciones recientes
Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube