AJEV FOMENTA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL A TRAVÉS DE SU PROGRAMA OPERACIÓN CONSOLIDA

Home / Noticias / AJEV FOMENTA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL A TRAVÉS DE SU PROGRAMA OPERACIÓN CONSOLIDA

AJEV FOMENTA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL A TRAVÉS DE SU PROGRAMA OPERACIÓN CONSOLIDA

Comienza la cuarta edición de Operación Consolida, el programa formativo y experiencial que AJEV ofrece a sus jóvenes empresas asociadas de manera gratuita.

La iniciativa cuenta con la colaboración totalmente desinteresada de grandes empresas como Caixa Popular, Pinturas Isaval, Consum, Laiex, InHaus, entre otras.

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia celebra Operación Consolida por cuarto año consecutivo. Este programa formativo continúa siendo pionero por conseguir la colaboración totalmente altruista de grandes empresas valencianas, quienes muestran sus conocimientos y trayectoria a empresarios y empresarias junior. El objetivo principal es fomentar el crecimiento y consolidación de las jóvenes empresas y reducir los altos índices de mortandad empresarial. “Operación Consolida es más que un programa formativo, es experiencia, comunidad y relaciones muy fructíferas entre los jóvenes participantes y las empresas consolidadas que colaboran”, comenta Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.

 

Grandes empresas abanderan Operación Consolida como “embajadores”

Lo que más llama la atención del programa es, sin duda, el haber conseguido que grandes empresas colaboren de manera desinteresada para mostrar a aquellos que comienzan su know how y trayectoria. Se trata de “empresas embajadoras” de Operación Consolida: Caixa Popular, Pinturas Isaval, Consum, Tomarial, Bonet Abogados, Geekshubs, Grupo IFEDES, InHAUS, Laiex, IEM Business School; y grandes profesionales como José Gámiz, David Blay, Isabel Ibor, Álvaro Martínez y Lola Castillo.

Éstos son los encargados de intercambiar conocimientos y experiencias con los participantes. “Ahora más que nunca agradecemos la colaboración de estas grandes empresas y profesionales, ante la situación actual que estamos atravesando”, declara Jose Vicente Villaverde. Por este motivo, la gran mayoría de las sesiones se han adaptado al formato online, “la organización hemos deliberado mucho hasta tomar la decisión, y es que Operación Consolida aporta mucho a los participantes, de ahí que finalmente hayamos decidió continuar con el programa a través de sesiones telemáticas”, explica Merche Navarro (Ele Ka), vicepresidenta de AJEV y miembro de la comisión de este programa.

En esta cuarta edición, se han seleccionado un total de 15 jóvenes empresas de entre las más de 65 que se han inscrito. “Los requisitos fundamentales de inscripción eran empresas con un mínimo de dos años de trayectoria y con sede principal en la Comunidad Valenciana”, indica Merche “Este año hay que destacar que la gran variedad de sectores participantes y el aumento de presencia femenina: más de la mitad de los participantes son mujeres”, indica Eva Rodríguez (Vi2Web), vocal de AJEV y también coordinadora del programa.

Mucha presencia femenina y gran variedad de sectores entre los participantes

Los participantes abarcan sectores muy variados “desde empresa familiar que se encuentra en cambio generacional, a startup de base tecnológica o sectores más tradicionales como restauración o industria”. Las empresas seleccionadas son: BBO Subtitulado, Casings L. Guerrero, Discana Logística, Medical Exercise, Enesa Continental, Molí de Picó, Lecoc Arquitectura, Little Thai, Mediterranea Forwarding, Natural Zero, Sanikey, Visionalley y Zar Obras y Servicios.

Operación Consolida, que cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Economía y Caixa Popular, realizará 10 sesiones dirigidas a diferentes ámbitos de la gestión empresarial. Todas ellas serán online, excepto la sesión de marketing y personas, donde los participantes asistirán de manera presencial a la sede de Pinturas Isaval (marketing) y Consum (personas), siempre cumpliendo las normas de seguridad establecidas. “Operación Consolida, además de formación, es una plataforma fundamental de networking, característica que seguiremos fomentando a pesar de su formato mayoritariamente digital”, concluye Villaverde.

Publicaciones recientes
Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube