CASFID CREA UNA APP, «CLICKER&GO», UN SISTEMA PARA CONTROLAR EL AFORO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

Home / iniciativascovid / CASFID CREA UNA APP, «CLICKER&GO», UN SISTEMA PARA CONTROLAR EL AFORO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

CASFID CREA UNA APP, «CLICKER&GO», UN SISTEMA PARA CONTROLAR EL AFORO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

La empresa valenciana Casfid, dedicada a la tecnología para el control y monitorización de usuarios en espacios y recintos, ha puesto a disposición del pequeño comercio una aplicación que permite controlar el aforo de forma sencilla en todo tipo de locales, como supermercados, museos, discotecas, edificios públicos, playas, piscinas, parques y demás entornos.

Esta aplicación, que funciona desde cualquier dispositivo móvil, recibe el nombre de Clicker&GO. A través de ella, los responsables de los negocios y locales podrán conocer el número exacto de personas dentro del mismo. «Clicker & Go pretende contribuir a reducir el riesgo de propagación del coronavirus y facilitar la vuelta a la normalidad en las fases de la desescalada», explican desde la firma, que ha liberado este servicio para que sea gratuito para el pequeño comercio.

Desde la página www.clickergo.com, los responsables de cualquier espacio o recinto pueden registrarse, descargarse la aplicación y configurar los parámetros para adaptar la solución a su local o locales. Además, esta herramienta permite monitorizar distintos locales de forma simultánea.

Una vez configurado, se pueden otorgar los permisos que permitirán a los operarios encargados, con la ‘app’ descargada en un dispositivo móvil, controlar el aforo y afluencia sumando o restando en función de las personas que acceden y salen de un espacio acotado. La aplicación permite también que el aforo pueda proyectarse en una pantalla, o incluso en la propia página web del local, para que los usuarios puedan conocer el estado del aforo del espacio incluso antes de desplazarse al mismo. Cuando se esté llegando al límite del aforo, la persona designada recibirá una notificación al respecto. De esta forma, se adapta el control de aforo a la casuística de cada local.

Experiencia

La herramienta cuenta con el desarrollo, tecnología y conocimiento empleado por el Grupo Casfid para el control de aforo en más de 1.000 eventos con concentraciones de hasta 300.000 personas y por el que ha sido premiado por ello en multitud de ocasiones.

Además, esta aplicación permite también explotar el ‘big data’ que se genera dentro del establecimiento, haciendo conocer información como el tiempo medio de permanencia, horas punta, número de personas diferentes o la media semanal, y compararlo con otros periodos de tiempo.

Javier Juanes, director ejecutivo del grupo valenciano, señala que la premisa «ha sido siempre la de abanderar la seguridad de las personas» en eventos multitudinarios. «Por eso, nos sentimos en la obligación de hacer gratuita para el pequeño comercio la ‘app’ Clicker & Go», explica el responsable.

Esta iniciativa se suma a otras como la lanzada por Enterticket, que ha desarrollado ‘reservaplaya.es’, un sistema de reserva de espacios en las playas con el objetivo de hacer espacios más accesibles y seguros durante la crisis del coronavirus. En concreto, se basa en permitir que los ciudadanos puedan reservar, de forma gratuita y con antelación, una parcela para garantizar la distancia social y control de aforo.

*Fuente: Las Provincias

Publicaciones recientes
Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube