EL HUERTO DE SANTA MARÍA ORGANIZA UN EVENTO SOBRE ESPACIOS SEGUROS EN LA ERA COVID

Home / iniciativascovid / EL HUERTO DE SANTA MARÍA ORGANIZA UN EVENTO SOBRE ESPACIOS SEGUROS EN LA ERA COVID

EL HUERTO DE SANTA MARÍA ORGANIZA UN EVENTO SOBRE ESPACIOS SEGUROS EN LA ERA COVID

Diversos profesionales de prestigio ofrecen las claves para llevarlo a cabo en un interesante Networking Cocktail celebrado en El Huerto de Santa María

Hace ya cerca de seis meses que convivimos con una pandemia mundial a la que todos los sectores de la sociedad y la economía tratan de hacer frente. Con la nueva normalidad vigente, muchos de ellos se preguntan: ¿cuáles son las claves para realizar un evento seguro en la era Covid?

La mejor manera de exponerlas era la realización de un evento presencial. Para ello, el pasado 14 de Julio se organizó una mesa redonda en El Huerto de Santa María, con algunos de los responsables de tecnología, seguridad y CEO´s de empresas tecnológicas de la Comunidad Valenciana. Se contó con la presencia de Julian Bolinches de IBM, Ismael Valero de Lanzadera, Alberto España de Grupo Segura, Miguel Monedero de Sothis, Rafael Gradolí de Vodafone, Enrique Roig de Ford y Javier Ferrer de WITRAC.

Las soluciones, ideas, iniciativas y claves aportadas por los ponentes fueron diversas y variadas, aunque todos coincidieron en diversos puntos clave que han hecho posible la transformación de organización de eventos y los puestos de trabajo.

Todos ellos coincidieron que la situación ha motivado que la aplicación y el uso de la tecnología existente para mejorar el teletrabajo, o hacer más seguros y eficientes los espacios, ha sido incorporada y puesta en marcha por las empresas de manera más activa en tres meses que en los últimos tres años. Además, coincidieron en que dicha tecnología ha evolucionado de tal manera que puede mantener muchos empleados en una situación tan complicada. En definitiva, tecnologías que han ayudado al mapeado de puestos de trabajo para asegurar los aforos y la trazabilidad.

Los protagonistas del Networking Cocktail también expusieron la importancia de tener una normativa más concisa y clara, con el objetivo de que pueda ser aplicada por todos y con ello controlar de la mejor forma posible tanto los puestos de trabajo como los eventos. En este aspecto también se recalcó que administraciones, empresas y trabajadores deben ser conscientes que estamos ante un momento de incertidumbre y es más necesaria que nunca una coordinación y comunicación puntual entre todos ellos.

Además, se sometieron a debate los impactos y aspectos económicos de esta crisis, haciendo hincapié en que debemos ser conscientes de la situación que vivimos, pero que tampoco podemos recluirnos ni detener otra vez la actividad económica. Para ello, todos los integrantes de la sociedad, debemos ser muy responsables y conscientes para no relajarnos ante un enemigo, el Covid-19, al que todavía no se ha derrotado y sigue ahí.  “Debemos aprender y aplicar lo aprendido, utilizando soluciones que ya funcionan, para poder mantener de una forma segura actividades económicas claves”.

Adicionalmente, también se manifestó que “en un mundo tan cambiante hay que saber adaptarse en cada momento, utilizando la tecnología en beneficio de la seguridad”.

Para concluir el acto, se destacó que la Comunidad Valenciana (Terreta 4.0 o “Silicon VALEN”) es un territorio más que preparado para esta transformación, contando con multitud de empresas nativas digitales y un ecosistema impulsado por agentes como Lanzadera que impulsan esa digitalización.

La jornada, con un aforo completo de asistentes, fue organizada de manera impecable por Red Blanca Telecomunicaciones, WITRAC y Huerto de Santa María, demostrando que realizar un evento presencial

Publicaciones recientes
Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube