ESTOS SON LOS FINALISTAS DEL PREMIO AJEV 2020

Home / Noticias / ESTOS SON LOS FINALISTAS DEL PREMIO AJEV 2020

ESTOS SON LOS FINALISTAS DEL PREMIO AJEV 2020

Por
En Noticias

Ayer se reunió el jurado para seleccionar a las jóvenes empresas ganadoras de entre las 32 candidaturas presentadas.

Esta edición incluye una gran novedad, y es que el jurado decidió que todos los socios y socias de AJEV opten como finalistas a la categoría principal: la del Joven Empresario o Empresaria del Año.

Los ganadores se conocerán en la Gala de entrega de premios, el próximo 12 de noviembre, que se emitirá vía streaming a través del canal de Youtube de AJEV.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ha querido continuar con la celebración de sus premios a pesar de las circunstancias actuales. “Ahora más que nunca queremos reconocer la labor de nuestras jóvenes empresas valencianas”, declara Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.

Ayer se reunió el jurado para decidir a los finalistas y ganadores de entre las 32 candidaturas presentadas. El jurado estuvo formado por: José Vicente Villaverde, presidente de AJEV; Rebeca Torró, Secretaria Autonómica de Economía; Eva Blasco, Presidenta de CEV Valencia; Julio Olmos, Coordinador General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valencia; Inmaculada Carbonell, Coordinadora del Departamento de Emprendimiento y Empleo de Cámara Valencia; Juan Gallur, Director de Banca Empresas de Caixa Popular; Jesús Casanova, Director de CEEI Valencia; Ana Carrau, Vicepresidenta de AJEV y Pedro Reig, Presidente de AJECV y Secretario General de AJEV.

“Todos los socios y socias de AJEV son finalistas a la categoría principal de este año”

Esta edición recoge una novedad muy especial, y es que el jurado decidió ayer que todos los jóvenes empresarios y empresarias de AJEV opten como finalistas a la categoría principal, la del Joven Empresario o Empresaria del Año. Según Jose Vicente Villaverde, “esta idea se lleva reflexionando bastante tiempo atrás entre la junta directiva y estoy muy agradecido de que el jurado vote a favor de esta iniciativa”. “El objetivo de nuestros premios es reconocer la trayectoria, trabajo y talento de la joven empresa valenciana. Sabemos de primera mano todo el esfuerzo que este año están llevando a cabo nuestros socios y socias por mantenerse en pie, reinventarse y adaptarse a estos tiempos de gran incertidumbre, así que queremos destacar su labor reconociéndolos a todos y todas como finalistas”, explica el presidente de AJEV.

El nombre del ganador o ganadora al Joven Empresario o Empresaria 2020 se anunciará en la gala prevista el jueves 12 de noviembre, a las 19 h. El evento se celebrará en directo en el auditorio de la CEV, en la Calle Hernán Cortes 4, aunque sólo asistirán de forma presencial los agentes que intervendrán en la gala, por razones de seguridad. La gala se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de AJEV.

“Finalistas de los Premios Especiales AJEV 2020”

La tarea del jurado no fue sencilla en la reunión de ayer por la tarde. Además de la categoría principal, tuvieron que decidir a las empresas ganadoras de los Premios Especiales entre las 32 candidaturas presentadas. “Nos ha sorprendido de forma muy positiva el número de candidaturas recibidas y su gran potencial. Empresas de muy variados sectores y, por primera vez, ha aumentado el número de empresas representadas por mujeres. La elección de los finalistas en cada una de las categorías ha estado muy reñida”, declara Ana Carrau, vicepresidenta de AJEV.

Los finalistas son:

Premio Especial a la Joven Empresa Innovadora 2020:

  • Inaltech, fabricación de maquinaria y transportadores. Han desarrollado el proyecto “Disinvirus”, sistema de desinfección y prevención del COVID19.
  • Slimbook, comercialización de ordenadores propios bajo la marca comercial SLIMBOOK. Ofrecen soporte bajo GNU/Linux y desarrollan sus propias aplicaciones.
  • Witrac, empresa tecnológica especializada en localización y monitorización inalámbrica y a tiempo real de elementos críticos (personas, activos, materiales, etc.)

Premio Especial “Cámara de Valencia” a la Joven Empresa Internacional 2020:

  • Internxt, servicio de cloud storage significativamente más privado y ecológico que los servicios actualmente ofertados en el mercado. Con trabajadores en España, Serbia, Suiza, Ucrania, Dubai y Perú. Se vende en más de 100 países
  • Visionalley, definición de modelos de negocio para start-ups. Creación de ideas para corporate mediante festivales de la innovación y desarrollo de tecnología para venture capital. Tiene presencia en España, UK, Japón, EEUU, México, Suecia y Bélgica.
  • Inaltech, tiene presencia mundial en más de 25 países.

Premio Especial “Valencia Activa” a la Joven Empresa Generadora de Empleo 2020:

  • Sanikey, distribución de productos de limpieza para empresas. Ha aumentado en un 40% el número de trabajadores en el último año.
  • Vestel, empresa de ingeniería con un crecimiento exponencial en empleo de más del 60% en los últimos 3 años.
  • Little Thai, cadena de restaurantes de cocina rápida-saludable con la temática thai-fusión. Con 95 trabajadores en la actualidad, prácticamente ha duplicado su plantilla desde 2017.

Premio Especial a la Igualdad en la Joven Empresa 2020:

  • Medigene Press, plataforma digital de actualidad, divulgación y formación en el ámbito de la genética aplicada a la salud, dirigida a profesionales clínicos y sanitarios y a estudiantes. Promueven paneles de expertos equitativos y la visibilidad de la mujer en la ciencia.
  • Vestel, siendo un sector masculinizado, la fundadora es una mujer y el 50% de la plantilla es femenino.
  • Rebombori Cultural, empresa de animación sociocultural que utiliza la cultura y las artes como herramientas fundamentales para la educación. Cuenta con un plan de igualdad propio donde se establecen pautas para disminuir la brecha laboral en el sector cultural.

Premio Especial “Caixa Popular” a la Joven Empresa Social 2020:

  • Sanikey, han colaborado en la redacción de la norma para hostelería sostenible. Forman a profesionales de la limpieza impartiendo cursos junto a la fundación Novaterra. Forman a personas en riesgo de exclusión social. Campañas de recogida de escombros en el parque del Río Turia y en la playa de la Malvarrosa.
  • CWB Spain, planes de optimización del bienestar y la salud a los profesionales de la salud y al público en general a través de la biotecnología. Su CEO es vocal en la Asociación para la Ayuda de Niños Etíopes. Autor del libro «Benyam» que narra su historia como inmigrante. La empresa colabora con la Asociación con Valores ayudando a personas en riesgo de exclusión a emprender y con AVSA (Asociación Valenciana de Ayuda a África).
  • Rebombori Cultural, colaboran solidariamente con cuentacuentos y actividades con el Área de Pediatría del Hospital Universitario de La Fe, con la Asociación Soñadores de Patraix y la de Vecinos del mismo barrio.

El próximo jueves 12 de noviembre conoceremos los nombres de los ganadores. Puedes seguir la gala en directo a las 19h. en el canal de Youtube de AJEV: https://www.youtube.com/user/AJEValencia

Este reconocimiento es posible gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores principales: Conselleria de Economía, Concejalía de Empleo y Emprendimiento y Valencia Activa del Ayuntamiento de Valencia, Caixa Popular, Cámara de Valencia y la CEV.

Publicaciones recientes
Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube