ESTUDIAR EN EUROPA SIGUE SIENDO POSIBLE CON LA AGENCIA INTERNACIONAL EDUCOWAY

Home / iniciativascovid / ESTUDIAR EN EUROPA SIGUE SIENDO POSIBLE CON LA AGENCIA INTERNACIONAL EDUCOWAY

ESTUDIAR EN EUROPA SIGUE SIENDO POSIBLE CON LA AGENCIA INTERNACIONAL EDUCOWAY

A pesar de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, muchos jóvenes españoles tendrán la oportunidad de estudiar en las mejores universidades europeas.

Educoway, empresa socia de AJEV y agencia internacional acreditada con el sello ICEF, nos cuenta cómo han hecho frente a la crisis provocada por el COVID-19 y cómo se está adaptando a la “nueva normalidad”, ayudando a muchos estudiantes españoles a acceder a universidades en Europa durante esta situación de incertidumbre.

Educoway es una empresa de orientación vocacional que ayuda a los jóvenes españoles a escoger el programa universitario que mejor se adapte a sus aptitudes y habilidades y que, además, responda a las necesidades de un mercado laboral cada vez más competitivo. Se encarga de asesorar a los estudiantes de principio a fin con todo el proceso de inscripción en las mejores universidades europeas para que tengan la oportunidad de recibir una educación de calidad, reconocida a nivel internacional y total o parcialmente subvencionada. Además, las clases son 100% en inglés y utilizan una metodología práctica.

Seguramente mucha gente se estará preguntando si Educoway se ha visto de alguna manera afectada por la pandemia del COVID-19. La respuesta es afirmativa, al igual que muchos empresarios en España y el mundo.

Pero Educoway, en lugar de centrarse en el problema, se ha centrado en la solución y ha tomado una posición proactiva al respecto, para que la situación de los estudiantes se vea lo menos perjudicada posible.

¿Qué medidas ha tomado Educoway para afrontar esta “nueva normalidad”?

Desde el momento que se declaró el confinamiento en España en el mes de marzo, Educoway ha estado trabajando muy duro desde casa y actualmente desde su oficina, para que el proceso continúe con total normalidad.

Al igual que Educoway, todas las universidades europeas también han estado teletrabajando y como los procesos de inscripción, preparación de documentación y búsqueda de alojamiento son online, el contacto con las facultades y residencias nunca se ha visto paralizado.

VÍDEO TESTIMONIOS Y NEWSLETTERS

La empresa tuvo que hacer frente a diferentes dudas e inquietudes que los estudiantes y sus familias tenían respecto a la posibilidad de irse a estudiar a otro país en un momento en el que las fronteras estaban cerradas y la mayoría de los países tenían fuertes restricciones de acceso.

Para poder resolver todas estas dudas y también para tranquilizar a los jóvenes, Educoway decidió publicar en su canal de YouTube los vídeo testimonios de algunos estudiantes españoles que realizaron el proceso con Educoway anteriormente y que ahora se encuentran estudiando en diferentes ciudades europeas.

En estos vídeos los estudiantes nos cuentan que, aunque han tenido clases online, su aprendizaje no se ha visto afectado en absoluto ya que las universidades, en países como Dinamarca y Holanda, están muy preparadas y especializadas en este tipo de educación.

Por otra parte, Educoway también envía newsletters semanalmente por correo electrónico a los estudiantes donde les mantienen al día sobre la situación de cada país y los beneficios que supone estudiar en el extranjero.

“Nuestro objetivo es mantener una relación cercana con los estudiantes y sus familias. Entendemos que esta situación ha sido bastante inesperada y es normal que muchos jóvenes tengan miedos y dudas a la hora de tomar esta decisión, pero todos los miembros de Educoway hemos estudiado fuera, y sabemos que esta experiencia les va a cambiar la vida como nos la ha cambiado a nosotros”, afirma la empresa.

AMPLIACIÓN DE NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO

Para tener en cuenta todos los escenarios posibles, Educoway ha empezado un acuerdo de colaboración con diversas universidades españolas de gran prestigio, como, por ejemplo, ESIC y Barcelona School of Management, entre otras.

De esta forma, Educoway incluye a aquellos estudiantes que todavía no se sientan preparados para estudiar fuera o que por circunstancias personales no les sea posible.

“También una de las razones por las que hemos iniciado esta nueva línea de negocio, denominada Educoway LATAM, es debido a que todos los años contactan con nosotros muchos jóvenes de Latino América que desean estudiar en España y necesitan ayuda con todo el proceso. Es una gran oportunidad para ellos ya que tienen la posibilidad de escoger entre más de 3.000 opciones de estudios, online o presencial”, nos explican.

INVERSIÓN TECNOLÓGICA

Pero eso no es todo, ya que, para trabajar de manera más eficaz y eficiente, Educoway ha decidido invertir en la creación de un nuevo portal del alumno personalizado que estará activo en septiembre, y al cual se podrá acceder desde el ordenador y el móvil.

A través del portal, los estudiantes podrán acordar reuniones con los orientadores y ver cómo se encuentra el estatus de sus documentos, matrículas y alojamiento. Además, recibirán continuamente recordatorios de las fechas importantes a tener en cuenta, como, por ejemplo, los Open Days, donde los estudiantes podrán visitar las universidades, conocer las instalaciones e incluso asistir como oyentes a una clase.

“Todo el equipo llevábamos un tiempo pensando en alguna forma de automatizar, agilizar y hacer el proceso más sencillo para nosotros y los estudiantes. Estamos seguros de que este portal nos va a permitir llegar a más familias tanto en España como en otros países”, nos comentan muy ilusionados.

Expectativas de crecimiento

Actualmente, Educoway está ayudando a más de 200 estudiantes a salir de su zona de confort y emprender una aventura que les permitirá crecer profesional, pero, sobre todo, personalmente. Dependiendo del país y la universidad, las clases serán presenciales, semipresenciales u online, durante el primer semestre.

Para el próximo curso, Educoway tiene el objetivo de duplicar el número de estudiantes e incrementar los acuerdos de colaboración con más países. “Sabemos que es un objetivo ambicioso, pero confiamos que con las modificaciones y mejoras que estamos realizando podemos lograrlo”, afirma la empresa.

Por último, les pedimos una reflexión final de todo lo vivido en los últimos meses: “Aunque la crisis provocado por el COVID-19 está haciendo que nos enfrentemos a situaciones a las que, a priori, no estábamos preparados, hemos decidido no verlo como un problema sino como una oportunidad para utilizar nuestra creatividad y reinventarnos.

Por otra parte, el hecho de que todos los años los estudiantes se pongan en contacto con nosotros para agradecernos el haberlos animado a tomar la mejor decisión de sus vidas, hace que todo el esfuerzo y tiempo dedicado a este proyecto por parte de cada uno de los miembros del equipo merezca la pena”, concluye Educoway.

Publicaciones recientes
Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube