GENOTIPIA: FORMACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA GENÉTICA

Home / Rincón Socio / GENOTIPIA: FORMACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA GENÉTICA

GENOTIPIA: FORMACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA GENÉTICA

Entrevistamos a Loreto Crespo, directora ejecutiva de Genotipia, proyecto que nació hace ya 6 años como un espacio en el que encontrar respuesta a cualquier necesidad relacionada con la Genética y la Genómica aplicadas a la medicina.

Esta joven empresaria y emprendedora de 32 años de edad nos cuenta cómo surgió esta idea de negocio y cómo consiguieron ponerla en marcha: “La idea inicial surgió de uno de los socios de la empresa, Catedrático de Genética, que tenía en mente crear una revista científica sobre Genética Médica en español, ya que no existía ninguna. La idea de crear una revista, nos llevó primero a crear un canal de comunicación en este ámbito, con noticias diarias sobre este tema, para poco a poco ir reuniendo a muchos profesionales e interesados en este ámbito. En este sentido apostamos por contratar desde el minuto 0 a una Dra. en Biología, muy profesional, para que comenzara dotando de contenido a este canal. Puesto que el canal era gratuito, teníamos que subsistir de alguna manera y lo hicimos con cursos de formación online que nos permitían sufragar los costes de la revista”

Genotipia se dedica a formar a profesionales y estudiantes en el ámbito de la genética aplicada a la salud. “Puesto que en España no existe la especialidad de Genética (es el único país de la Unión Europea donde no existe), los biólogos o farmacéuticos o médicos que quieren dedicarse a la genética, no tienen un mir o bir especializado en genética y deben formarse en este ámbito con cursos de postgrado o formación complementaria”, explica Loreto. En Genotipia han creado un canal de comunicación online para que todos estos profesionales estén al tanto de las noticias y la actualidad en este campo y además puedan tener una formación continuada en una especialidad que, a día de hoy, no está reconocida.

 

La empresa, que cuenta actualmente con 4 socios y 5 trabajadores, nunca ha pedido financiación y ha subsistido a partir de recursos propios generados desde el minuto cero. Loreto destaca la importancia de formación en gestión empresarial para hacer frente a este tipo de proyectos.  “Empezar a andar ya forma parte del camino y si no que me lo digan a mí, que no tenía ni idea del mundo empresarial. Si hubiera esperado a estar preparada o formada al 100%, no estaría donde estoy ahora. Es verdad que si está más preparado te ahorras quizás algunos baches, pero al final la vida es eso, ¿no? Pasar los baches y aprender de ellos”.

Publicaciones recientes
Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube