HUERTO DEL MÉDICO, ESPACIO RURAL PARA EVENTOS Y ALOJAMIENTO

Home / Rincón Socio / HUERTO DEL MÉDICO, ESPACIO RURAL PARA EVENTOS Y ALOJAMIENTO

HUERTO DEL MÉDICO, ESPACIO RURAL PARA EVENTOS Y ALOJAMIENTO

Entrevistamos a Ana Viciano, gerente de «El Huerto del Médico«, alojamiento rural en Algemesí, un espacio único y en plena naturaleza que ofrece grandes posibilidades como espacio para eventos, escapadas rurales y mucho más. Un espacio con una larga trayectoria familiar que abre sus puertas para el público en general.

¿De dónde surge esta idea y en qué consiste? ¿Cómo lograsteis ponerla en marcha?

 Huerto del Médico surge como una idea de puesta en valor de un patrimonio familiar.

La finca dedicada a alojamiento rural y espacio para eventos es una Masía que pertenece a nuestra familia desde 1900.

Era la segunda residencia de nuestro tatarabuelo, un oftalmólogo emprendedor para la época, en Algemesí pero que también tenía consulta en Madrid y París en aquel entonces.

Decidimos poner en marcha el proyecto como una idea inicialmente más emocional con la idea de poner en valor y mantener el patrimonio familiar.

En un primer momento comenzamos con alojamiento pero ante la demanda del espacio para eventos ampliamos la actividad dando la posibilidad de celebrar comuniones, bodas hasta 120 personas, actividades de empresa, cumpleaños, celebraciones en general.

La puesta en marcha supuso un gran esfuerzo especialmente por no provenir del sector empresarial ni de la hostelería.

Pero gracias al esfuerzo diario desde 2014 hemos ido avanzando y ampliando mercado.

Cuéntanos un caso práctico de los servicios que cubre la empresa.

En Huerto del Médico os ofrecemos la posibilidad de disfrutar de alojamiento rural con la posibilidad de servicios de desayuno, comidas o cenas, ofrecemos experiencias gastronómicas (showcooking de paellas, barbacoas, taller de comida japonesa…) y organizamos actividades culturales.

Por otra parte ofrecemos la posibilidad de celebrar todo tipo de eventos para lo que contamos con catering propio y todo tipo de servicios (decoración, música, fotografía, etc.). En este caso tenemos el valor añadido de que además de celebrar el evento se pueden quedar alojados.

¿Cuántos miembros forman la empresa?

La empresa está formada por 4 socios.

Disponemos de un trabajador a tiempo completo para las tareas de mantenimiento, limpieza y atención al cliente alojado para la parte del alojamiento.

Para la parte de eventos colaboramos con una empresa específica “Artesa Gourmet Eventos” que aporta el catering y demás servicios.

¿Cuál es el siguiente paso ahora que la empresa ya está lanzada? ¿A dónde aspiráis?

En estos momentos estamos centrando nuestros esfuerzos en consolidar la parte de eventos especialmente en temporada alta y buscando nuevas líneas para incrementar la actividad en temporada baja y entre semana.

En este sentido aspiramos a poder incrementar este año 2020 el número de eventos realizados respecto al año anterior y desarrollar la línea de negocio relacionada con empresa.

¿Qué es lo que más habéis echado en falta a la hora de comenzar un negocio?

Agilidad en la tramitación de los procedimientos para obtención de permisos en general, así como asesoramiento inicial en materia de comunicación y marketing.

 ¿Con qué obstáculos os habéis encontrado? ¿Quién os ha ayudado más?

A la hora de la puesta en marcha de nuestro negocio nos hemos encontrado con barreras internas ya que al tratarse de una empresa familiar no contamos con una estructura empresarial. Ahora que hemos alcanzado ya un nivel de trabajo nos hemos puesto como objetivo mejorar la estructura empresarial y mejorar especialmente el tema de comunicación y marketing.

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías tanto en tu negocio como en la comunicación del mismo?

Es esta la línea de trabajo que más tenemos que reforzar. En estos momentos estamos en la búsqueda de un asesoramiento en esta materia para poder ampliar las líneas de negocio ya iniciadas e iniciar el desarrollo de las nuevas líneas de negocio.

¿Qué consejos darías a emprendedores primerizos?

Sigo considerando que somos emprendedores primerizos por eso no me considero con capacidad para dar consejos en este aspecto pero si tuviera que decir algo que crean en el proyecto y que no desesperen especialmente en los primeros momentos que son los más difíciles.

 

 

 

 

Publicaciones recientes
Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube