KAF COSMÉTICOS: UNA EMPRESA DE COSMÉTICA 100% NATURAL CON IMPACTO SOCIAL

Home / Rincón Socio / KAF COSMÉTICOS: UNA EMPRESA DE COSMÉTICA 100% NATURAL CON IMPACTO SOCIAL

KAF COSMÉTICOS: UNA EMPRESA DE COSMÉTICA 100% NATURAL CON IMPACTO SOCIAL

Por
En Rincón Socio

Sara Martínez es una joven emprendedora valenciana que quiere revolucionar el mundo de la cosmética con un concepto 100% natural y con el que ayuden al empleo de la mujer en zonas tan complejas como Marruecos.

“Nuestra historia comienza en el 2018 cuando viajamos a Marruecos y descubrimos el aceite de argán puro que producen las mujeres de la región de Agadir, Marruecos. Nos enamoramos de su tradición milenaria, el respeto por la cultura y las inquietudes de estas mujeres por autogestionar los campos de árboles de argán a los que tanto cuidan y miman”, explica Sara.

“Nos trajimos unos litros de este aceite y comenzamos a usarlo a diario. Nos dimos cuenta de la gran cantidad de beneficios cosméticos que tiene el producto y que en España es muy difícil encontrarlo 100% puro. Así que en el 2020 creamos una pequeña tienda online donde, todas las personas que están alineadas con nuestros valores, pueden conseguir este bien tan preciado a un precio justo y con el mejor servicio que podamos ofrecer.” Así es como surge Kaf cosméticos, ampliando su oferta de productos y mostrando una nueva forma de entender y usar la cosmética natural.

KAF Cosméticos es una empresa de cosmética natural con impacto social.

Según Sara Martínez, “Apostamos por incluir las mejores y más representativas materias primas naturales (con uso cosmético), colaborando directamente con productores/as y agricultores/as situados/as en áreas vulnerables en todo el mundo”.

La materia prima principal de Kaf Cosméticos es el aceite de argán puro, ecológico y vegano que adquieren de las cooperativas de mujeres libres de la zona de Agadir. “Compramos el producto sin intermediarios, directamente a la cooperativa. Con ello, conseguimos que estas productoras obtengan un precio justo por su trabajo y las ayudamos a ser autosuficientes”, explica la CEO de la marca.

El lema de Kaf Cosméticos es “ética cosmética”, y así lo explica Sara: “buscamos darles a nuestros clientes lo mejor de cada región, respetando siempre, los valores que como marca nos representan: la transparencia, el respeto por la cultura y la calidad de los productos y procesos. Con el objetivo de ofrecer un producto sostenible y de impacto social”.

El objetivo de esta joven emprendedora es posicionarse como una empresa de cosmética natural especializada en la comercialización justa de aceite de argán en España. “Queremos ser referentes en nuestro sector, no solo por la calidad del producto, también por la causa social en la que trabajamos con nuestras productoras en Marruecos”, explica.

Y sus objetivos a medio plazo es seguir en esta línea. “En un futuro, queremos colaborar con otros colectivos de productores en situaciones vulnerables. Estamos estableciendo contactos con agricultores/as colombianos/as de la zona afectada por la guerrilla de las FARC que, actualmente, están recuperando sus tierras. Las principales materias primas con las que queremos trabajar son el café, el aguacate y la nuez de cacay con increíbles beneficios cosméticos”, declara la CEO de Kaf Cosméticos.

Publicaciones recientes
Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube