MONOLEGAL, EMPRESA DE CREACIÓN DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS A MEDIDA

Entrevistamos a Fabián Hernández, CTO de Monolegal España, empresa de creación de software a medida.

 La idea surgió en Colombia, donde consiguieron generar con éxito la primera app para abogados, una aplicación que tuvo grandísima acogida en el país. Ocho años después abren delegación en Valencia con la intención de ir más allá y ayudar a startups y empresas a construir software a la velocidad que exige un entorno cambiante como el actual.

 “Monolegal tiene 2 líneas de negocio: La App para abogados que se llama “Monolegal” y solo funciona en Colombia; la segunda acción es integrar parte de nuestro equipo a proyectos de empresas que como nosotros tienen un software como servicio y que requieren un equipo experto de desarrollo de software, esa unidad solo está en España y se llama “Servicios tecnológicos Monolegal” explica Fabián.

La acción dirigida a España fue creada por Diego Hernández, CTO de Monolegal (su último cargo en España fue jefe de proyectos en el Instituto Tecnológico de Informática Valencia) como CEO de Servicios Tecnológicos Monolegal en España su primer objetivo fue validar con una empresa valenciana que el método fuera igual de eficiente con empresas externas. Así, desde diciembre de 2020 VINFOVAL (empresa en proceso de aceleración en Lanzadera) contrató a Monolegal y pasados 6 meses es un caso de éxito, “donde nos convertimos en parte del equipo y ahora somos su proveedor de confianza en una relación a largo plazo”, indica Hernández.

“Es importante resaltar que lo que nos diferencia es que tenemos un equipo experto que vive el proceso de crecimiento de nuestro propio producto y por eso ha creado una metodología de trabajo eficiente. Durante 8 años hemos logrado ser el top del sector Legaltech en Colombia, somos apoyados por la presidencia y 2 ministerios (TIC y Comercio de Colombia), fuimos premiados como uno de los 10 mejores emprendimientos en Colombia en 2017, fuimos seleccionados como la mejor empresa TIC de la región (Boyacá, Colombia) en 2019 y somos ganadores de 4 procesos de aceleración”, explica Fabián.

¿Qué soluciones podéis ofrecer al cliente? Le hemos pedido a Fabián que nos explicara un caso práctico de sus servicios, y nos indica: “Tienes un software con potencial de crecimiento, sin embargo, no logras contratar programadores para finalizarlo y las grandes consultoras no te prestan atención. En ese punto necesitas una empresa que ya ha pasado por ese proceso y sea capaz de alinearse a tus objetivos y ayudarte a finalizar ese software poniendo un equipo de desarrollo con experiencia”

Monolegal, que ya cuenta con un equipo de 31 personas, abre su expansión hacia España, eligiendo Valencia como ciudad de referencia y donde poder crear equipo liderado por Diego Hernández.