PENSAR EN FUTURO EN LAS EMPRESAS : CREAR VALOR Y HACERLAS MAS EFICACES

Home / Noticias / PENSAR EN FUTURO EN LAS EMPRESAS : CREAR VALOR Y HACERLAS MAS EFICACES

PENSAR EN FUTURO EN LAS EMPRESAS : CREAR VALOR Y HACERLAS MAS EFICACES

Por
En Noticias

Parece obligado  pensar que quien acude a un asesor financiero es porque tiene un problema, igual que quien acude a un médico/profesional es porque tiene una enfermedad. Sin embargo, es la prevención de la enfermedad y el fomento de la salud, y la mejoría del tono vital,  la que quizás nos debe llevar al menos una vez al año a hacernos un chequeo médico.

Es el médico/profesional quien nos animará a hacer ejercicio regularmente, qué tipo de ejercicio nos conviene y qué tipo de vitaminas o complementos debemos toma para mejorar nuestra salud y que nuestro cuerpo esté más preparado para los cambios climáticos adversos, momentos más estresantes (causas externas), problemas que podemos heredar por genética (causas internas) etc.

“En España hay muchos estudios que evidencian la gran mortalidad de las micropymes”

En ese mismo símil, intentamos prepararte mediante un chequeo empresarial para hacer fuerte a tu empresa cuando necesite serlo frente a problemas internos y externos a ésta.

En España hay muchos estudios que evidencian la gran mortalidad de las micropymes (menos de 10 trabajadores  y menos de 2 millones de euros de facturación) y de los autónomos dado que son más sensibles a las crisis económicas. Además de que tienen menos capacidad de conseguir créditos porque sus datos hacen desconfiar a las entidades financieras sobre su viabilidad, estabilidad y rentabilidad.

Efectivamente, las empresas medianas son más flexibles que las grandes a los cambios, suelen dar más credibilidad a las financieras para conseguir financiación externa y poseen más recursos para poder subsistir cuando el entorno está siendo más duras con ellas y, por lo tanto, pueden soportar mejor los ciclos económicos.

Por ello, parece obvio pensar, y muchos autores han hablado sobre ello, intentar chequear / diagnosticar que tal está tu empresa de salud, de procesos, etc ,  y sanear los puntos de vista y poner los medios para mejorar en procesos, recursos y estabilidad (por ejemplo). Consolida+ te ofrece éste chequeo gratuito además de las recomendaciones de qué alternativas serían interesantes estudiar y para mejorar.

 

Laia Dublino

Socia

Dublino y Asociados

Publicaciones recientes
Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube