Subvenciones del IVACE a Proyectos de innovación para la respuesta a emergencias sanitarias (INNOVAProD-CV Covid)

Home / Subvenciones / Subvenciones del IVACE a Proyectos de innovación para la respuesta a emergencias sanitarias (INNOVAProD-CV Covid)

Subvenciones del IVACE a Proyectos de innovación para la respuesta a emergencias sanitarias (INNOVAProD-CV Covid)

Por
En Subvenciones

Se ha publicado en el DOGV la convocatoria del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de subvenciones a Proyectos de innovación de producto para la respuesta a emergencias sanitarias (INNOVAProD-CV Covid).

 

Beneficiarios

Pymes que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los epígrafes de la sección C-divisiones 10 a 33 (CNAE 2009), con al menos dos personas como personal propio trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas (consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social del segundo mes anterior a la fecha de solicitud de ayuda), con sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana.

 

Proyectos subvencionables

  • Proyectos de innovación con un presupuesto igual o superior a 15.000 €, para el desarrollo y fabricación de nuevos productos o una mejora significativa de los ya fabricados por ella, en el ámbito de artículos sanitarios, de protección o de otros necesarios para afrontar emergencias sanitarias y sus consecuencias, como en el caso del COVID-19.
  • El resultado final del proyecto deberá concretarse en la fabricación del producto o en la obtención de un prototipo probado en un entorno real. No se admite la mera adquisición y puesta en funcionamiento de bienes de equipo, cuando no está vinculada a un proyecto de desarrollo de un producto.
  • Los proyectos deberán desarrollarse entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

 

Gastos subvencionables

Servicios externos, personal propio y adquisición de activos materiales e inmateriales.

 

Subvención

  • Hasta el 45 % de los costes subvencionables del proyecto para pequeñas empresas y de un 35 % para medianas empresas.
  • Ayuda está sujeta al régimen de minimis (ayuda total de minimis concedida a una empresa no podrá ser superior a 200.000 € durante tres ejercicios fiscales).
  • No compatible con otras ayudas procedentes de esta u otra administración o ente público.
  • Posibilidad de anticipo del pago de la subvención hasta el 75% de la subvención concedida en microempresas o pequeñas empresas, y hasta el 50 % en medianas empresas (Necesario constitución de una garantía del 25% del importe anticipado)

 

Plazo y solicitudes

El plazo para la presentación de las solicitudes comprende desde el 14 de mayo al 4 de junio de 2020. Tramitación telemática a través de la sede electrónica del IVACE.

 

Más información

Publicaciones recientes
Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube