ULTRAMUNDO: LOS SOCIOS AJEV TE ACERCAN A LA CIENCIA FICCIÓN

Home / Rincón Socio / ULTRAMUNDO: LOS SOCIOS AJEV TE ACERCAN A LA CIENCIA FICCIÓN

ULTRAMUNDO: LOS SOCIOS AJEV TE ACERCAN A LA CIENCIA FICCIÓN

El socio AJEV Rubén Terrón, CEO de Digitalizarte, empresa dedicada al desarrollo de software y a la transformación digital del sector agrícola y centrales hortofrutícolas a través de la plataforma Digital Agro, acaba de escribir su primera novela “Ultramundo”, con la que pretende acercar las nuevas tecnologías al público en general.

El socio de AJEV, Rubén Terrón, acaba de publicar un nuevo libro con el que espera aportar al mundo de la ciencia ficción un renovado espíritu. Ha llamado a su última novela “Ultramundo”.  El autor nos lleva a plantear un nuevo paradigma ¿Quién gobernará nuestra Inteligencia Artificial? Ultramundo nos dirige hacia el futuro de la especie humana, y nos cuestiona los peligros que puede tener para nosotros el desarrollo tecnológico si no lo regulamos, alertando sobre posibles dictadores tecnológicos del futuro.

La novela trata temas actuales como la crisis climática, los avances de la biotecnología, el peligro de una Tercera Guerra Mundial con armamento inteligente y cómo el futuro de nuestra especie puede acabar dividida en dos grandes clases sociales. Ultramundo puede gustar tanto a un público amante de la ciencia ficción dura, como a otro más joven, fan de series de canales de streaming como Netflix. Terrón intenta con esta obra llamar la atención de unos jóvenes cada vez más interesados por las tramas televisivas, proporcionándoles una historia apasionante la cual te sumerge en la imaginación de nuestro mundo futuro, con giros en la historia como los que podemos encontrar en el cine.  Una obra que espera que le interese igualmente a mujeres y que cuenta con sus propias heroínas, para demostrar que la ciencia ficción no tiene género.

En nuestra entrevista, le preguntamos al autor, ¿qué le dirías a un lector para que lo compre? “¿Te gustan las charlas TED? ¿Eres fan de Star Wars? ¿De Blade Runner? ¿Has visto Cosmos? ¿Te interesa la ciencia y las tecnologías? No lo dudes, este es tu libro” afirma. También anima al sector de la distribución, las librerías, a comercializarlo. Puede ser una gran oportunidad puesto que la obra lleva al público un renovado perfil novelístico. Si quieres captar tanto a un público joven que siga los temas tecnológicos actuales comentados en redes sociales y a otro más adulto, seguidor de la ciencia ficción clásica, aquí tienes una oportunidad para convencer a ambos.

Para la promoción del libro, su autor, quién también tiene experiencia como emprendedor informático, dirige su propia campaña de marketing continua. La novela, “Ultramundo”, tiene ya una presencia consolidada en la red, y cuenta con un factor innovador: va acompañada por una completa y arriesgada Banda Sonora Original que el autor ha creado, con composiciones de Synth-Pop, Ambient, y electrónica experimental; tal como algunos clásicos del cine (Blade Runner) se acompañaron de composiciones de Vangelis, u otros más modernos lo han hecho de otras de Hans Zimmer (Interstellar, Blade Runner 2049). El autor presentó recientemente  la obra en la librería “El Imperio de libros” ubicada en el barrio de Ruzafa, proyecto emprendedor de la también valenciana Mamen Monsoriu, interpretando algunas canciones y acompañando  la lectura de sus páginas por ambientaciones sonoras.

Con semblanzas en la temática a clásicos como 1984 y Un mundo feliz, la novela introduce conceptos novedosos como la tecnología blockchain o los últimos avances en robótica e Inteligencia Artificial, dentro de su mundo futurista. Por otra parte, también posee similitudes a otros  libros más contemporáneos como Homo Deus, Sapiens, o Vida 3.0, todos ellos superventas mundiales recomendados por personalidades como Bill Gates.

Si te preguntas hacia dónde se dirige nuestra especie, y te preocupa el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos, “Ultramundo” quiere hacernos reflexionar a través de una historia de ficción que podría ser un día la realidad de nuestro mundo.

Publicaciones recientes
Contacta con nosotros

Envianos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube