¿Y qué hay detrás de esta campaña de publicidad?
Es una idea del equipo de la Agencia Oniria que lleva tiempo trabajando en la comunicación y el marketing de la Clínica Dental Müller, situada en la Avd. de Aragón, 25 junto al estadio de Mestalla. Desde la clínica trasladaron la necesidad de realizar una campaña para conseguir visibilidad de la clínica en la ciudad con el objetivo de atraer nuevas primeras citas con pacientes. La agencia aceptó con una única premisa: no hacer una campaña aburrida que pasara desapercibida entre las miles de clínicas dentales que existen.
Y manos a la obra, el resultado ha sido una campaña simpática con frases originales que le han sacado al público una sonrisa, pero que a la vez ha generado cierto misterio porque, a simple vista, no se sabe bien quien está detrás de tan ingenioso mensaje y quien quería saber más le obligaba a la lectura del código QR. Una vez escaneado este le redirige a la página de la clínica donde pueden solicitar su primera cita gratuita. De este modo se han conseguido los objetivos que se perseguían: generar impacto en la gente, sacarles una sonrisa, aumentar la visibilidad de la clínica y conseguir nuevos pacientes.
Una clave era dónde comunicar esta campaña y sin duda se decidió que la publicidad exterior era el medio más adecuado para este fin para ello, la agencia se ha apoyado del conocimiento de María Ángeles Varvaró, especialista en publicidad exterior en AdOOH Comunicación, quien ha creado el circuito y les ha guiado en la elección de las mejores ubicaciones para conseguir los objetivos de la campaña. Se seleccionaron soportes estáticos de mobiliario urbano: mupis y columnas en el centro e inmediaciones de la clínica para llegar así al público más cercano y de paso aprovechar que las instalaciones están literalmente junto al estadio de Mestalla. Y es así cuando surgió la frase que se ha hecho viral en redes sociales: “Peter Lim no te hace sonreír, nosotras si”
Aquí podemos ver la campaña en la calle y el ruido que ha generado en redes sociales,
principalmente en Twitter, con el valencianismo como principal protagonista: