El observatorio tecnológico valenciano Quasar Dynamics, socio de AJE Valencia, ha presentado esta semana en Marina de Empresas su asociación con Lanzadera y su programa Corporate PlayStation, para el lanzamiento del primer videojuego con tecnología Realidad Virtual para PlayStation 4 desarrollado en Valencia.
SOBRE QUASAR DYNAMICS
Quasar Dynamics es una joven empresa fundada en 2017 como resultado de la experiencia de más de una década de su CEO y del equipo directivo. Su objetivo es de servir de habilitador de innovación a las empresas que son clientes y/o partners acompañándoles desde el concepto, pasando por el diseño, y culminando con la ejecución del proyecto innovador independientemente de la tecnología seleccionada.
Gracias a un equipo de trabajo joven, dinámico, profesional y con más de diez años de experiencia en el sector, hoy trabajan en veintitrés proyectos que abarcan siete áreas de negocio diferenciadas, desde diseño y edición digital, hasta aplicaciones de realidad aumentada de ámbito internacional.
PlayStation y Lanzadera les ha brindado la oportunidad que estaban buscando: Hacer algo que no fuera destinado al entorno B2B (business to business) En palabras de su CEO Javier Ortizá “Queríamos realizar algo fresco y sorprendente para el gran público” Por ello, ideamos un proyecto en forma de videojuego empleando todo lo que mejor sabemos hacer y hemos aprendido con los
años.
SOBRE EL PROYECTO
Actualmente se encuentran en la fase de documentación y diseño, pero las líneas maestras de la producción valenciana consistirán en la aplicación de tecnología emergente (Realidad Virtual) con una de las dinámicas más populares hoy en día en los juegos de ocio: los Escape Room.
Los jugadores se sumergirán en una experiencia terrorífica, que busca disparar sus pulsaciones a través de la inmersión que un medio como la Realidad Virtual permite: «Un lugar maldito, hechos inexplicables de los que no podrás escapar ¿qué misterios se esconden en la casa deshabitada? ¿podrás salir con vida? Con una mecánica de Escape Room y la capacidad inmersiva de Playstation VR, el jugador deberá resolver los enigmas y puzles que se encuentre a su paso, en una atmósfera tan opresiva como terrorífica.
El tiempo correrá en contra del jugador, y los retos a los que se enfrente serán diferentes con cada partida. Incluso la trama, que deberá ir descubriendo conforme avance en su angustioso viaje hacia la libertad, se verá alterada con cada nuevo intento»