ALEJANDRO PEREIRA, SOCIO DE AJEV, DISTINGUIDO A NIVEL NACIONAL POR DESARROLLAR UN SOFTWARE DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN LA SALUD MENTAL PARA EMPRESAS

ALEJANDRO PEREIRA, SOCIO DE AJEV, DISTINGUIDO A NIVEL NACIONAL POR DESARROLLAR UN SOFTWARE DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN LA SALUD MENTAL PARA EMPRESAS

Valencia, 16 de enero de 2024. Nuestro socio AJEV, Alejandro Pereira, ha ganado el Premio Jóvenes Iniciativas de Emprendimiento en Psicología con el proyecto MENTELEM, un innovador software de prevención e intervención en la salud mental adaptado a las necesidades de los empleados de cada empresa a través de contenido vinculado a la psicoeducación, herramientas de gestión emocional y sesiones individualizadas de terapia con profesionales de la psicología.

Este galardón dirigido a jóvenes menores de 35 años que entrega la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología, es el mayor premio de emprendimiento que se otorga en el ámbito de la psicología a nivel nacional. La entrega de la distinción se ha llevado a cabo el día 15 de diciembre y su dotación permitirá al joven emprendedor desarrollar la fase final del proyecto y su puesta en marcha durante el primer trimestre del 2024.

Software de Salud Mental personalizado a cada empresa 

 

Tal y como ha detallado el psicólogo Alejandro Pereira, MENTELEM es un sistema completamente personalizado a la casuística de cada empresa. Para ello, el equipo de profesionales evalúa psicológicamente a los empleados de forma individual y a la empresa de forma global a través de diferentes entrevistas y pruebas psicométricas que permiten detectar los problemas que les atañen. Posteriormente, proporcionan un informe anónimo, respetando la confidencialidad con los empleados, a la empresa para que conozcan las necesidades emocionales que precisan asistencia. Posteriormente, se trazan unos objetivos concretos y en función de estos resultados, adaptan el contenido de la plataforma.

Estos contenidos fundamentados en la psicoeducación permiten al empleado abordar, tomar consciencia y gestionar aquellas cuestiones que afectan a su bienestar emocional tanto a nivel laboral como a cuestiones vinculadas al ámbito personal. MENTELEM ofrece sesiones terapéuticas individualizadas para aquellos trabajadores que presentan trastornos emocionales más graves y precisan mayor atención.

Al respecto, el joven ha indicado que “con esta iniciativa que costea la propia empresa a sus trabajadores, facilitamos el acceso a psicólogos especializados, aumentamos el bienestar de los empleados, mejoramos sus habilidades y capacidades emocionales y además, favorecemos la reducción de bajas laborales en la empresa por problemas psicológicos comunes como la ansiedad o la depresión. Trabajando durante un mínimo de 12 meses para poder aplicar el programa al completo conseguimos mejorar los índices de salud mental de la empresa”.

MENTELEM, además de ayudar a descongestionar el problema que sufre la sociedad en términos de bienestar mental, nace con el propósito de generar conciencia entre los directivos de las empresas sobre la importancia de cuidar la salud de su capital humano.

Sobre esto, el psicólogo ha explicado que “un trabajador que goza de una buena salud mental deviene en la mejora de la calidad del ambiente laboral. Por tanto, aquellas empresas que no la prioricen, tendrán mayores problemas a medio y largo plazo para la retención del talento y para hacer frente al aumento de los costes directos e indirectos por el número de bajas laborales anuales”.

Sobre Alejandro Pereira 

Alejandro Pereira Zambrano (9/04/1993) tiene actualmente 30 años y es psicólogo general sanitario especializado en trastornos emocionales y atiende a sus pacientes en su consulta de Valencia. Actualmente, combina el desarrollo de Mentelem con las sesiones individuales con los mismos. Al finalizar su formación obligatoria a los 24 años, empezó a trabajar con sus primeros pacientes. A día de hoy son ya más de 300 personas las que han trabajado en mejorar su salud mental junto a él.

Actualmente, a través de sus redes sociales, ha creado una iniciativa de terapia gratuita para personas sin recursos.

Anteriormente, ha creado EnCalma Espacio, una plataforma de cursos de psicología para adultos que tiene como objetivo el aumento de herramientas psicológicas para personas que acudan (o no) a terapia.

Para conocer con más detalle:

Página web Mentelemhttps://www.mentelem.com/

Página web Alejandro Pereira Psicologíahttps://appsicologia.es/

Página web EnCalma Espaciohttps://encalmaespacio.com/

Instagram Alejandro Pereira Psicología: Alejandro | Psicólogo (@alejandropereirapsicologia) •  Instagram photos and videos

Información de contacto:

Alejandro Pereira Zambrano

info@appsicologia.net o alejandro@mentelem.com