BET SOLAR, LA DISTRIBUIDORA TÉCNICA DE MATERIAL FOTOVOLTAICO, PIONERA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE 4 DÍAS

BET SOLAR, LA DISTRIBUIDORA TÉCNICA DE MATERIAL FOTOVOLTAICO, PIONERA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE 4 DÍAS

La empresa valenciana y socia de AJEV, Bet Solar, líder en la distribución técnica de material fotovoltaico, da un paso más allá y comienza este 2024 consolidándose como una de las compañías pioneras en España en incluir la jornada laboral de 4 días en su estructura.

Un compromiso que busca el bienestar de sus empleados, así como la innovación y la mejora constante de la calidad de vida de su equipo.

Esta decisión que lleva por bandera reducir el tiempo de trabajo sin afectar a los salarios, incide en mejorar la conciliación familiar, para disfrutar de más tiempo libre y así dedicarse a sus intereses personales y familiares, así como reducir el agotamiento y el estrés y verse reflejado en una mayor eficiencia. Una iniciativa que muestra como la compañía valenciana se abre a nuevos modelos organizativos que contribuyen a una cultura laboral positiva y progresistas y que brinda a los trabajadores toda una muestra de confianza y reconoce las diferentes necesidades y responsabilidades personales.

“Las empresas son las personas que la componen, este es el mayor activo, es por ello que hemos decidido valorarlo y cuidarlo aún más. Reducimos la cantidad y aumentamos la calidad, teniendo un equipo más eficiente y feliz”. Andrés Pellicer, Director de Compras y Marketing de Bet Solar.

Estas nuevas medidas no afectan a los beneficios, ni condiciones que ya disfrutaban los trabajadores, tales como la flexibilidad laboral en los horarios, comedor gratuito o la posibilidad de trabajar desde casa. Respecto al servicio y atención a sus clientes, tampoco se ve afectado, puesto que la compañía valenciana sigue activa de lunes a viernes en su horario habitual.

Además, como empresa verde, el pasado 2023 desarrolló un plan de sostenibilidad y concienciación para sus trabajadores para implementar pequeñas-grandes prácticas dentro y fuera de la oficina. Por lo que, menos días de trabajo significan menos tiempo de viaje y menor consumo de recursos, contribuyendo así, a la sostenibilidad ambiental.

Bet Solar está comprometida con el bienestar de sus empleados y continuará explorando iniciativas que fomenten un entorno laboral saludable, pues promover un ambiente laboral inclusivo y equitativo es esencial. Respetar la diversidad y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los empleados contribuye a un ambiente de trabajo armonioso y justo. La implementación de la jornada laboral de 4 días es un paso significativo en esta dirección, reflejando la visión vanguardista de la empresa hacia la excelencia empresarial y la responsabilidad social.