PROGRAMA ACTIVA INDUSTRIA 4.0

PROGRAMA ACTIVA INDUSTRIA 4.0

Se ha publicado en el BOE, el extracto de la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación EOI, de ayudas dirigidas a impulsar la transformación  digital a través de la iniciativa «Activa Industria 4.0», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Beneficiarios

PYME cuya actividad se refiera a la industria  manufacturera, encuadrada en Sección C Divisiones 10 a 32 (CNAE  2009), que tengan personalidad jurídica propia en España, legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, y que cumplan con lo establecido en el artículo 7 de la bases reguladoras.

Ayudas

Asesoramiento especializado y  personalizado que permita el impulso de la transformación digital de pymes  industriales a la Industria 4.0., a través de un diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación digital de partida de la empresa y la elaboración de un Plan de Transformación que incluirá la definición, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización personalizadas, valorado como una subvención bruta de 7.400 €, con las siguientes características:

  • La prestación del servicio se llevará a cabo, a través de una entidad       colaboradora de las seleccionadas por la Fundación EOI, que será elegida por la pymes que solicite la ayuda.
  • El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las pymes beneficiarias (mínimo 3 visitas presenciales), trabajo remoto de la entidad colaboradora y la realización de talleres temáticos y demostrativos con presentación de las tecnologías que ayuden a la empresa beneficiaria a definir el proceso de implantación de las acciones recogidas en el Plan de Transformación Digital (con un total de 50 horas).
  • El plazo de duración del servicio de asesoramiento será de entre 4 y 5 meses a contar desde la publicación de la resolución de concesión.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá del 13 de julio de 2023 hasta que se agote el crédito presupuestario establecido en la convocatoria. Tramitación, a través de la sede  electrónica de la Fundación EOI.

Más  información

Recuperación,  Transformación y Resiliencia (BOE de 25/08/2022)

Más información convocatorias del Plan de Recuperación,  Transformación y Resiliencia y de los Fondos Europeos Next Generation