PROGRAMA EURODISEA 2023: PRÁCTICAS PARA EMPRESAS

PROGRAMA EURODISEA 2023: PRÁCTICAS PARA EMPRESAS

La presente convocatoria está destinada a empresas y entidades de la Comunitat Valenciana y tiene por objeto la realización de convenios de prácticas profesionales adecuadas al nivel de estudios con los participantes extranjeros del Programa Eurodisea, de entre 18 y 30 años, que hayan resultado seleccionados.

Las entidades interesadas deberán poseer su centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, tener al menos dos personas empleadas, y designar un supervisor que instruya, supervise y apoye técnicamente a la persona joven en el desarrollo de las prácticas.

Características de las prácticas

  • Duración máxima de 6 meses.
  • La fecha de comienzo del periodo de prácticas profesionales será, previsiblemente, el 1 de noviembre de 2023.
  • La Conselleria subvencionará el 92 % del importe del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que establezca la normativa laboral para cada ejercicio (1.230,50 €/mes por convenio de prácticas).
  • La entidad que acoja a la persona becada deberá incorporar una aportación       que, al menos, complete el SMI en todo el periodo de duración del convenio       de prácticas.
  • Esta subvención es incompatible con cualquier otra destinada a la misma finalidad.
  • Ayuda sujeta al régimen de minimis: la empresa deberá acreditar no haber recibido ayudas de minimis por importe igual o superior a 200.000 euros en el ejercicio fiscal corriente y en los dos anteriores a la solicitud.
  • Las entidades y empresas que deseen concurrir a las ayudas no deben estar incursas en prohibición alguna para obtener la condición de entidad beneficiaria de subvenciones públicas según la Ley       38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Siguiendo lo establecido en las bases       reguladoras de la convocatoria, en la web para la tramitación de las solicitudes se cita expresamente el cumplimiento de los apartados       2 y 3 del artículo 13 de la citada ley de subvenciones.

Forma y plazo de presentación de solicitudes

La solicitud se presentará de forma telemática, junto con la documentación requerida, en el trámite  habilitado por la GVA, desde el 14 de julio de 2023, hasta el próximo 2 de  agosto de 2023.

Más información