Jóvenes empresarios activan su propio plan de acción para las empresas afectadas por la DANA

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), AJE Comunidad Valenciana y AJE Valencia (AJEV) han puesto en marcha un plan de acción con medidas concretas para apoyar a las empresas afectadas por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana.

Con el objetivo de facilitar la recuperación del tejido empresarial de manera temprana, se han activado una serie de servicios y recursos que permiten a las empresas acceder a la ayuda que necesitan en estos momentos críticos.

Entre las acciones desarrolladas, destacan:

Red logística de ayuda en Valencia

CEAJE, AJECV y AJEV han creado un servicio logístico de ayuda para conectar a las empresas y proporcionar las necesidades concretas de los afectados de la región valenciana. Esta red facilita una respuesta rápida y coordinada, asegurando que los recursos lleguen a las áreas y sectores más dañados.

1. Desplazamiento y gestión de voluntarios de toda la red CEAJE de España.
2. Suministro, hasta el momento, de 50 servicios de maquinaria pesada para desescombro y limpieza provenientes de regiones como Andalucía, Segovia, Alicante, Ciudad Real, Albacete, Madrid, etc.
3. Proporción de profesionales para uso de maquinaria pesada y alojamiento para ellos.
4. Cesión, hasta el momento, de 10 naves industriales para almacenamiento de víveres y material.
5. Distribución de víveres y materiales básicos de limpieza para la zona.

Tramitación gratuita de servicios de financiación

La Oficina de Financiación de CEAJE (CEAJE HORIZON) gestionará de forma gratuita todas las solicitudes de financiación provenientes de empresas afectadas por la DANA. Este servicio tiene como objetivo agilizar el acceso a los fondos necesarios, liberando a las empresas de los trámites administrativos para que puedan concentrarse en su recuperación.

Asesoramiento y mentoría para empresas afectadas

CEAJE y AJEV también ofrecen asesoramiento y mentoría continua a las empresas que lo necesiten. Este servicio está diseñado para proporcionar una guía estratégica y apoyo en la toma de decisiones, ayudando a las empresas a sortear los desafíos que han surgido tras la DANA y fortaleciendo su recuperación.

Estas medidas reafirman el compromiso de CEAJE, AJECV y AJEV con el apoyo al sector empresarial en momentos de adversidad.

«Desde CEAJE y sus AJEs nos hemos puesto en marcha desde el primer minuto para proporcionar una respuesta rápida y eficiente”, ha explicado el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo. Añade: “El objetivo es mitigar el impacto de la DANA en el tejido empresarial valenciano”. Asimismo, Albaladejo ha insistido en la idea de que su objetivo es “brindarles el respaldo necesario para que puedan superar esta situación y continuar con sus proyectos empresariales”.

Ana Vila, presidenta de AJECV destaca la importancia que la red tejida a través del ecosistema CEAJE está aportando en esta crisis: “Los empresarios y empresarias jóvenes estamos tremendamente comprometidos con lo que está sucediendo. Lo que les afecta personalmente a ellos, nos afecta a nosotros”, explica. Por su parte, Paz Navarro, presidenta de AJEV, asegura que han recibido decenas de llamadas de afectados durante estos días: “El teléfono no ha parado de sonar. Nos pusimos en marcha durante todo el fin de semana y hasta el día de hoy para apoyar y prestar el servicio por el que estamos unidos en estas organizaciones”, subraya.

CEAJE, AJECV y AJEV continúan trabajando en colaboración con las instituciones y administraciones locales y autonómicas para evaluar el impacto de la DANA y adaptar sus servicios a las necesidades actuales de las empresas afectadas. Con esta respuesta, CEAJE se compromete a contribuir activamente en la recuperación económica de la región.