Un grupo de empresarios crea la aceleradora solidaria D_NA Valencia

Un grupo de empresarios valencianos se ha unido para sumar más esfuerzos y dar continuidad a la ayuda en la labor de la reconstrucción. Para ello, han creado D_NA Valencia, un programa dirigido a empresas afectadas por la Dana cuya iniciativa ofrece préstamos participativos sin intereses de entre 50.000 y 200.000 euros junto con servicios como asesoramiento estratégico y acceso a redes de expertos para poder reflotar a las compañías afectadas. Un proyecto canalizado a través de la sociedad Dana Valencia Empresa Solidaria SA, presidida por el biólogo y cofundador de la gestora de capital riesgo Columbus, Damià Tormo.

En la sociedad le acompañan como consejeros la directora ejecutiva de Libertas 7, Agnès Noguera, el consejero de Coca Cola European Partners Álvaro Gómez-Trenor, el cofundador de Atalaya, Santiago Reyna y la familia Baringo a través de Aldebaran Global Investments SL. Unas caras visibles a las que se han unido otras compañías como Atitlan, Health in Code o Garrigues. La sociedad parte con un capital suscrito de 670.000 euros, que ha ido creciendo con el fondo destinado a las compañías.

 

¿Cuáles son los objetivos de D_NA Valencia:

Apoyar la recuperación de las empresas locales

Estamos comprometidos con el restablecimiento temprano de la actividad de las empresas afectadas por la DANA. Les ayudamos a reparar daños materiales y a solventar su situación financiera, con la finalidad de recuperar su actividad de inmediato.

Fortalecer el tejido empresarial

Nos hemos propuesto robustecer el tejido empresarial mediante el impulso de la estabilidad y el crecimiento de las empresas que más han sufrido, contribuyendo al desarrollo sostenible de la economía local.

Fomentar la resiliencia empresarial

Potenciamos la resiliencia empresarial revitalizando un ecosistema que pueda enfrentarse con solvencia a futuros desafíos, generar empleo y crear nuevas oportunidades en la región.

Más info en https://www.dnavalencia.com/