Dani Moltó es un estudio multidisciplinar que da sentido a los espacios, gestionando de principio a fin proyectos de obra nueva, reforma o rehabilitación. Intervenciones que van de una pequeña obra a un concepto integral, equilibrando funcionalidad, belleza, creatividad y coste.
“La idea surge en la empresa donde trabajábamos antes de tener nuestro propio estudio. Empezamos siendo 3 personas, los 3 que formábamos la parte creativa de la constructora donde estábamos”, comenta Daniel Galindo Moltó, director del estudio. “Logramos ponerla en marcha poco a poco, empezando por mi, y seguida de mi socio. La tercera persona no se atrevió a dar el salto y se quedó en la empresa donde estábamos”.
Desde entonces, en 2011, el estudio ha cubierto numerosos proyectos, desde reformas integrales a interiorismo. “Un ejemplo podría ser la franquicia que estamos haciendo. Por medio del carpintero con el que trabajamos, nos pusimos en contacto de un franquiciado y le hicimos un proyecto base, para poder vender. A raíz de eso, montó él mismo el primer local, con lo que le hicimos el proyecto y la ejecución de la obra. Con esto, ya tiene un lugar real para vender su franquicia, la cafetería “Coffee House”, explica Daniel.
“Está volviendo a costar que la gente confíe en profesionales del interiorismo y la construcción”
El estudio se encuentra en crecimiento constante. Según Daniel, “aspiramos a crecer constantemente, pero sin pretensiones a gran escala. Estamos continuamente aprendiendo e informándonos y abriendo círculos nuevos en los que darnos a conocer y trabajar”.
El director de Daniel Moltó Estudio también es consciente del constante cambio del mercado de la construcción, el cual actualmente está creciendo, pero considera que “está volviendo a costar que la gente confíe en profesionales del interiorismo y la construcción”. Según Daniel, “es difícil emprender en el sector de la construcción, donde nos hemos encontrado muchos obstáculos, debido, en gran parte, a las instituciones públicas que han derrochado mucho dinero y la obra pública ha caído enormemente y ha dejado en la cuneta a empresas sin pagar”.