Global Robot Expo e IFEMA MADRID han cerrado un acuerdo para coorganizar la gran feria de la robótica, la inteligencia artificial y la industria 4.0. Un evento consolidado que, mediante esta reciente alianza, sumará a su trayectoria de éxito la estructura organizativa y el expertise de IFEMA MADRID. Gracias a este acuerdo, Global Robot Expo inicia una nueva etapa en la cual su principal objetivo es seguir creciendo y consolidarse como el evento de referencia internacional en su especialidad y como el único considerado como herramienta crucial para el desarrollo del negocio en el sector.
La edición 2022 se desarrollará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, con el propósito de seguir configurando un ecosistema de networking único, de alto nivel, donde participarán las empresas y profesionales más destacados. En este sentido, el evento ha cerrado acuerdos de colaboración con las principales asociaciones y agrupaciones del sector, como AER Automation (Asociación Española de Robótica y Automatización), Hisparob (Plataforma Técnológica Española de Robótica), el consorcio RoboCity2030 y AEPIA (Asociación Española para la Inteligencia Artificial), gracias a los cuales, Global Robot Expo contará con un programa de actividades y conferencias de altísimo interés para los profesionales.
En conjunto, la feria se sigue conformando como un punto de encuentro obligado donde conocer los últimos avances en innovación y tecnologías disruptivas; un escaparate perfecto para que patrocinadores, colaboradores, ponentes y expositores puedan generar leads de gran calidad, interactuar con potenciales clientes y situar su marca en posiciones de referencia internacional, aprovechando además toda la capacidad comercial ligada a GR-EX.
Previsión de Crecimiento
La coorganización llevada a cabo por IFEMA MADRID y Global Robot Expo multiplicará la repercusión del mismo en el sector que, según la organización, espera incrementar notablemente el número de visitantes, procedentes de más de 50 países, así como el de empresas participantes, haciendo del certamen una cita perfecta ligada a la innovación y reforzada por la celebración de su GR-EX World Congress, que congregará a grandes ponentes.
Según Eduardo López-Puertas, “la alianza que acabamos de estrechar va a representar un paso más de IFEMA MADRID en su objetivo de desarrollo de innovación con la incorporación a su programación de este certamen puntero en el ámbito tecnológico, que va a aportar un excelente valor no solo a la especialización sectorial sino también a la evolución de Madrid que está realizando una carrera de fondo por ser el hub tecnológico de España”.
“Gracias a este acuerdo, se abre una nueva etapa en la que queremos convertir a Madrid en referencia en el sector de la robótica, la inteligencia artificial e innovación tecnológica. Nuestros objetivos en los próximos años son hacer crecer el certamen de forma importante, incrementando el número de visitantes de 10.000, en ediciones anteriores hasta los 30.000, así como aumentar el impacto económico en la ciudad, de unos 20 millones de euros hasta los 90 millones”, indicó Enric Forner, CEO de Global Robot Expo, el cual subrayó la importancia de contar con la participación de empresas de diferentes ámbitos “pero que ven la digitalización como herramienta importante para el desarrollo de sus negocios”.
En este sentido, Forner destacó el carácter multisectorial de Global Robot Expo, ya que “el espectro del evento es mucho más amplio. La robótica y la automatización se combinan con muchas otras tecnologías y todas ellas tienen cabida en GR-EX. Estamos hablando del IoT, el 5G, la ciberseguridad, los sistemas y aplicaciones de control, la visión artificial, los entornos virtuales y qué decir de la inteligencia artificial, que es en sí un robot intangible y sin el cual no se entienden estas tecnologías a presente y futuro”.
Pero según Forner, no estamos hablando sólo de aplicaciones industriales, aunque es el sector con mayor presencia en el evento, sino de soluciones para las corporaciones y la sociedad. “Pensemos que la robótica es transversal a cualquier actividad humana y, aunque su uso es más extendido en la industria, ya se está introduciendo en otros ámbitos como la vida social, la cirugía y medicina, la robótica acuática utilizada en entornos medioambientales o la IA aplicada a la gestión de tareas en las empresas, son sólo algunos ejemplos”.
“Queremos que en Global Robot Expo se hable de todas estas tecnologías” indica Forner, “pero no como innovaciones a futuro, sino como de realidades que ya se están utilizando y que queremos dar a conocer a todos los visitantes”.
Fuente: IFEMA MADRID