El nuevo Sistema de Ventilación Sostenible de La Ciudad de la Justicia es una de las últimas instalaciones que ha realizado la empresa Magnovent. El proyecto consiste en la instalación de 8 Ventiladores de techo HVLS (High Volume Low Speed), del modelo AirPro 700L de 1000 W, con 7.30 metros de diámetro y 30 metros de altura.
Los ventiladores HVLS se caracterizan por ser capaces de mover grandes volúmenes de aire a bajas revoluciones, lo que se traduce en un ahorro de hasta 30% de energía en los meses de verano. Cabe destacar que gracias a la función reverso que incorporan estos ventiladores de techo, se podría llegar a ahorrar un 45% en calefacción durante los meses más fríos, ya que distribuye el calor que se acumula en las capas superiores por el resto del edificio.
Debido a las condiciones del edificio y la altura del techo se tuvo que realizar la instalación con trabajos verticales de la mano de la empresa Vértice Vertical. Ambas empresas consiguieron tener los productos listos y la instalación realizada en los plazos establecidos, consiguiendo que la puesta en marcha fuera un éxito.
A este proyecto se le sumará la instalación de placas fotovoltaicas para conseguir un sistema de climatización totalmente sostenible.
Desde Magnovent estamos encantados de poder ayudar a edificios importantes como La Ciudad de la Justicia a crear espacios más sostenibles con la última tecnología del mercado.
Si desea un estudio personalizado sobre su proyecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros, y le atenderemos encantados.