Los pasados 4 y 12 de marzo, AJEV celebró la primera edición del Networking Fallero AJEV, gracias a la colaboración de AUREN, Ateneo Mercantil, Swan Partners y Vilalabau.
El primer evento se celebró el 4 de marzo, en las instalaciones de AUREN, en la Plaza del Ayuntamiento, donde Manuel Muñoz, socio de AUREN, charló con los asistentes de cómo hacer frente a gastos cotidianos de la empresa sin que nos acabe costando el cierre del negocio. Trató temas como la importancia de los socios, dejar desde el principio delimitadas las competencias y obligaciones de cada uno, así como contar con un colchón financiero con el que podamos ir jugando.
Posteriormente a la charla, los socios pudieron disfrutar de la Mascletá desde el balcón de la sede de AUREN.
El segundo Networking Fallero se celebró ayer en el Ateneo Mercantil.
La jornada comenzó sobre las 12:00 con una Mesa Redonda, en la que dos de nuestros socios Jose Oltra de Swan Partners y Gonzalo Alabau de Vilalabau, realizaron una ponencia sobre cómo afecta la nueva reforma fiscal al bolsillo de los empresarios.
Esta nueva ley que entró en vigor el 1 de enero de 2015 modifica, entre otros, los impuestos sobre la renta (IRPF), sobre sociedades (IS) y sobre el valor añadido (IVA). Podemos destacar algún beneficio que esta introduce y que afecta a los trabajadores por cuenta propia, como es que las retenciones pasan del 21% al 18%, con un tipo de 19% en 2015.
Al finalizar las ponencias, sobre las 13:15 aproximadamente todos los asistentes subieron al ático del edificio desde donde disfrutaron la Mascletá. Con este tipo de actividades, AJEV pretende informar al asociado sobre temas de actualidad que le influyen en el día a día de su empresa y fomentar el networking entre ellos en ambientes más distendidos.