Entran los fondos Tech Transfer UPV y Easo Ventures.
La compañía V2C, dedicada al desarrollo y fabricación de cargadores para vehículos eléctricos, ha cerrado una primera ronda de inversión de un millón de euros.
Con la entrada de capital, V2C cuenta con un plan estratégico para acelerar el crecimiento de la compañía, multiplicar las ventas de cargadores a nivel mundial y lanzar nuevas soluciones inteligentes para la recarga de vehículos eléctricos. Su objetivo es comercializar más de 100.000 cargadores en todo el mundo en los próximos cinco años.
Inversores
Esta inyección económica ha sido realizada por parte de dos de los principales fondos de inversión españoles: Tech Transfer UPV, gestionado por la firma de capital riesgo Clave Capital, y Easo Ventures.
«Esta operación ha sido todo un éxito estratégico por los siguientes motivos: el crecimiento de la demanda de puntos de recarga y vehículos eléctricos; el contexto socio-político en el que la Comisión Europea ha aprobado el conocido Pacto Verde Europeo, que presenta grandes oportunidades para la compañía; y que V2C es una empresa con EBITDA (+) y con un buen posicionamiento en España y Portugal», según explica Diego Martínez, analista del Fondo TTUPV.
«El camino ya recorrido por V2C y su agilidad para desarrollar e incorporar innovaciones en sus dispositivos nos confirman que tiene el potencial de ser un sólido referente de cargadores de vehículos eléctricos tanto a nivel nacional como internacional. En Easo Ventures, queremos apoyar a V2C acelerando su crecimiento, en el contexto actual de transformación del sector de automoción hacia la electrificación», indica Teresa Gómez, Investment Associate de Easo Ventures.
La operación ha contado con el asesoramiento profesional de la firma de abogados Aktion Legal Partners y la consultora Grupo Ifedes.
Fuente: Expansión, Valencia 20 de Enero de 2022